Logo Computerhoy.com

Realidad virtual sin gafas te convierte en Michael Jordan

Realidad virtual sin gafas te convierte en Michael Jordan.

La realidad virtual se simula con la tecnología actual utilizando unas gafas que colocan unas pantallas en tus ojos, variando la imagen en función de cómo muevas la cabeza.

¿Es posible recrear dicha realidad virtual, sin gafas? Lo cierto es que sí... si rodeas todo tu campo visual de pantallas que te muestren esa realidad alternativa. Y eso es exactamente lo que hace The Last Shot. Una pista de baloncesto recreada utilizando pantallas gigantes que rodean completamente a los jugadores.

Estas pantallas con resolución 4K, situadas en los cuatro puntos cardinales y en el suelo, recrean las gradas, el parqué, y el punto exacto en el que el mitico jugador Michael Jordan encestó sus dos tiros más emblemáticos, en el último segundo. Por un lado, la canasta ganadora en la final universitaria de 1982. Por otro, el tiro sobre la bocina que le dió el campeonato a los Chicago Bulls, en 1998. Los jugadores eligen en un iPad, mientras esperan su turno, la jugada que quieren recrear, para que las gradas y la cancha se proyecten en las pantallas. Una marca en el suelo te indica desde dónde debes tirar para emular a Jordan. Figurantes actúan como defensas, para bloquearte el tiro:

Las imágenes que se muestran en las pantallas son interactivas, aunque funcionan de un modo artesanal. El público aplaude si encestas y abuchea si fallas, pero en realidad hay un operario que está contemplando las jugadas y activa una u otras imágenes en función de lo que ocurra en el campo. Además, un comentarista narra el juego en tiempo real. Con todo ello graban un vídeo que te entregan, para la posteridad.

Se trata, sin duda, de una experiencia tan cara de recrear como espectacular, pues teóricamente es posible simular cualquier partido histórico de cualquier deporte, siempre que alguien prepare la escena según las condiciones de dichas pantallas.

The Last Shot ha sido creado por la agencia publicitaria AKQA, la compañía de vídeo Stardust, y la propia Nike, como parte de las celebraciones del 30 Aniversario de Air Jordan. Los asistente al All-Star 2015, este fin de semana, han podido probar la experiencia en persona. Sin embargo, no hay planes para llevarlo a otras ciudades o eventos.

[Fuente: Wired]

Hemos probado las gafas Samsung Gear VR. Te contamos la experiencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.