Logo Computerhoy.com

Una red neuronal escribe el sexto libro de Juego de Tronos

juego de tronos libro
¿Estás harto de esperar a que George R.R. Martin acabe el sexto libro de Juego de Tronos? Una red neuronal lo está escribiendo y ya ha terminado cinco capítulos.

La séptima temporada de Juego de Tronos está llegado a su fin, y el próximo día 27 de agosto veremos la emisión del último capítulo. Por otra parte, ya conocemos que el rodaje de la octava y última temporada arrancará el el mes de octubre y que probablemente se estrenará a finales de 2018. No obstante, de lo que no tenemos noticias es del estado de Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en la que está inspirada la serie de HBO

George R.R. Martin no tiene ninguna prisa y se está tomando con calma el trabajo de escribir el sexto volumen de su saga de novelas. El autor ha publicado en su blog algunos de los capítulos para dar un aperitivo a los lectores, pero el lanzamiento del libro se está alargando más de lo esperado: aunque se esperaba para este año, Martin ha confirmado recientemente en un postque podremos tener Vientos de Invierno en nuestras manos en 2018.

Un fan de Juego de Tronos conocido como zackthoutt en GitHub se ha cansado de esperar la publicación del siguiente libro y ha decidido continuar la historia por su cuenta. Su punto fuerte no es escribir, así que espera que la inteligencia artificial lo haga por él.

Para sustituir a George R.R. Martin lo que ha hecho ha sido crear una red neuronal, a la que ha entrenado con las cinco novelas previas, así como con toda la información disponible del universo de Game of Thrones. De momento, esta IA ya ha redactado los cinco primeros capítulos de su particular versión de Vientos de Invierno, y está llevando la trama por caminos completamente insospechados: Hodor vuelve de la tumba y aprende a decir más palabras, Ned también sigue vivo, Jon Nieve es en realidad un Lannister y Sansa es una Baratheon, e incluso introduce un nuevo personaje llamado Barbaverde.

Este vídeo muestra cuánta gente muere en Juego de Tronos

Eso sí, al igual que a Martin, a la red neuronal no le tiembla el pulso a la hora de matar de manera sorpresiva a los personajes. En estos cinco capítulos iniciales, Jaime mata a Cersei y Varys envenena a Daenerys. Si quieres saber cómo continúa esta alocada historia, puedes echarle un vistazo al trabajo de esta IA descargando los capítulos desde la página de GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.