Logo Computerhoy.com

El remedio definitivo para el sudor excesivo en las manos

Alejandro López

Electrodos Conectados para evitar sudor de la manos

Tener las palmas de las manos húmedas no siempre es motivado por los nervios. De hecho, en la mayoría de los casos, se debe a otro agente de carácter médico: la hiperhidrosis. Una enfermedad que genera una sudoración masiva y ante la que un afectado Tony Cueva, empresario de origen peruano, ha encontrado unremedio para el sudor en las manosbasada en electrodos conectados.

Drop, nombre final del producto paraquitar el sudor de las manos, nació del trabajo del propio Cueva y su equipo y se asemeja a un ratón de ordenador, bañado en naranja y blanco. En su interior encontramos una capa de metal flexible bajo la que se sitúan los mencionados electrodos conectados, vitales para su funcionamiento.

De su mano, este producto y como ocurre en todo hardware actual, se conecta de forma inalámbrica a la aplicación homónima que se debe tener instalada en el dispositivo móvil. Una vez se establece el vínculo, ella será la encargada de generar una solución personalizada para cada usuario partiendo de sus propios niveles reales de sudoración.

Conoce la batería que se carga, únicamente, con la luz del sol

Tras recoger los datos, comienza un proceso que tiene una duración que varía entre los cinco y los quince minutos, en función de la gravedad del problema, y en el que el afectado recibe una serie de impulsos eléctricos de diversa intensidad que contrarestan los originados por el sistema nervioso, causantes del exceso de sudor.

Una acción que podemos realizar en cualquier lugar, gracias a la batería inalámbrica, pero que sólo es posible llevar a cabo en una mano al mismo tiempo.

El objetivo de Drop y de su sistema electrodos conectados no es sólo paliar la dolencia de su creador sino realizar un proceso similar en aquellos cuya afección sea de carácter crónico y necesiten, por ello, un alivio diario. Para todos ello, se ha comprobado que bastan 3 sesiones semanales para que sea efectivo en un grado alto, mostrándose como un remedio contra el sudor de las manosmuy eficaz. Esto, junto a otros beneficios probados, le hacen mejor frente a tratamientos de Botox o ante el uso de máquinas de Iontoforesis, los remedios conocidos hasta el día de hoy.

Los mejores cargadores inalámbricos a un precio que ni te imaginas

Sólo un paso le queda Cueva y a su Drop: el proceso de Crowdfunding, previsto para el mes de diciembre y bajo un precio de 180 dólares. Éste, será el que marcará el futuro de un producto que puede mejorar las vidas de aquellos que sufren, y no es poco, porque les sudan mucho las manos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.