Logo Computerhoy.com

Resumen de la Temporada 1 de Narcos en 10 puntos

Resumen completo de la primera temporada o temporada 1 de Narcos.
Narcos es una de las series de más éxito de Netflix. En ella se aborda la vida de Pablo Escobar. Aquí tienes un breve resumen de la primera temporada de Narcos.

Si algo ha sabido hacer Netflix es promocionar sus series, aunque ocasionalmente triunfa alguna sorpresa. Una de ellas fue Narcos, uno de losOriginales de Netflixque ha acabado convirtiéndose en serie de culto. Con Colombia como escenario, el show narra la historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia.

Como es habitual en la mayoría de sus series, la plataforma publica las temporadas completas de una sola vez. La primera temporada de Narcos no fue menos, para regozijo de todos los que se engancharon a ella. Dos años después está a punto de estrenarse la tercera, momento en al que quizás venga bien un resumende lo que pasó en laTemporada 1 de Narcos.

Para hacerlo más ameno, hemos elaborado una sinopsiscon los 10 puntos importantes de los primeros diez capítulos de latemporada 1 de Narcos. Si la viste, recordarás rápidamente qué fue lo que ocurrió a lo largo de ellos. Los hemos ordenado en orden cronológico.

  • Pablo Escobar no era demasiado importante hasta que se reunió con el llamado Cucaracha. Éste muda sus laboratorios de droga a la selva colombiana y empieza a colaborar con Escobar. Su problema es que muy pronto el Patrón del Mal se tragó el negocio al completo y se deshizo de su compañero.
  • Pablo comienza a exportar en masa cocaína a Estados Unidos. Lo hace con ayuda de El León y otros colaboradores, de forma que acaba construyendo un imperio mundial de la droga. Esto llama la atención de la DEA estadounidense, que envía a dos agentes para acabar con él. No obstante, estos encuentran dificultades debido a la popularidad de Escobar y al respeto que siente por él gran parte de la población.
  • La popularidad y el poder de todos los capos va creciendo hasta que crean una situación de emergencia en el Gobierno. Por si fuera poco, estalla una guerra entre los narcos y grupos gerrilleros como las FARC o M19, que se secuestran y asesinan mutuamente. El Gobierno pasa a financiar la guerra sucia contra el narco con asesinatos selectivos.
  • Para protegerse de la extradición a Estados Unidos y aumentar así su poder de influencia, Escobar se presenta a las elecciones. Llega a repartir dinero en metálico entre la población y financia barrios enteros y un equipo de fútbol. Finalmente consigue un asiento en el Parlamento.
  • El Ministro de Justicia le llama delincuente a la cara en el Parlamento y muestra una foto suya. Pablo pasa a ser enemigo público del ejecutivo y se reemprenden acciones en su contra y contra su banda de narcotraficantes.
  • Pablo Escobar y el grupo M19, ahora aliados, toman por la fuerza el palacio de justicia y cometen decenas de asesinatos. Su objetivo último es sembrar el terror, hacerse respetar y destruir documentación.
  • Los agentes Murphy y Peña ven frustrados varios intentos de atrapar a Escobar. En varias ocasiones se les escapa por poco, aunque por otra parte les preocupa no poder extraditarlo a Estados Unidos.
  • Pablo Escobar y sus sicarios asesinan al candidato a la presidencia de Colombia y vuelan un avión de pasajeros. La respuesta del gobierno es firme: se aprueba la tan temida ley de extradición. Ahora comienza realmente la carrera para atrapar a Escobar, que podría ser enviado a Estados Unidos y juzgado conforme a sus leyes.
  • Pablo Escobar, cada vez más acorralado por el gobierno y la opinión pública, decide ceder: aceptará entregarse a la justicia si se deroga la ley de extradición y él mismo elige el lugar de su encierro. Se contruye una cárcel de lujo llamada La Catedral, desde la que continúa gestionando su imperio junto con sus principales sicarios.
  • El Gobierno se harta de que Escobar siga moviendo droga exactamente igual que antes mientras cumple su condena. Cuando salga de la cárcel, lo hará como hombre libre. Esta perspectiva lleva al ejecutivo a actuar y asediar la cárcel de La Catedral, de la que Pablo Escobar escapa sin problema alguno.
  • Con este resumen de la temporada 1 de Narcos ya estás listo para recordad qué paso en la segunda temporada de una de las mejores series de los últimos tiempos. ¿Seguimos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV