Logo Computerhoy.com

Resumen de la Temporada 2 de Narcos en 10 puntos

Resumen y sinopsis de la temporada 2 de Narcos
Con estos 10 puntos tendrás un resumen de la segunda temporada de Narcos, perfecto para afrontar sin interrogantes la pasionante tercera entrega de la serie.

El estreno de laTemporada 3 de Narcos en Netflixya está aquí. La serie sobre narcotraficantes más esperadas se prepara para una nueva vuelta de tuerca, ahora con el Cártel de Cali como protagonista. La muerte de Pablo Escobar ha sacudido el mercado, que vuelve a repartirse entre varias bandas.

Para que te sitúes rápidamente antes de comenzar la maratón de la tercera entrega, te hacemos unresumende lasegunda temporada de Narcos. Emitida hace un año, se desarrollo íntegramente con Pablo Escobar como prófugo de la justicia.

La hemos resumido en diez puntos clave con los que seguro que recuerdas qué serie de acontecimientos precedieron al desenlace.

  • Como ya vimos en el resumen de la primera temporada de Narcos, esta termina con Pablo Escobar huyendo de la cárcel de La Catedral sin oposición del ejército y la Policía. Esto desata la inquietud en el gobierno y sobre todo en la DEA. Pablo Escobar vuelve a estar suelto y todo el país se prepara para una guerra contra el narco aún más violenta que la anterior. Esta vez Pablo se hace trasladar por un nuevo sicario: Limón, su chófer personal.
  • Los agentes Murphy y Peña se enfrentan por problemas de seguridad. Escobar sabe que le buscan y que ambos quieren extraditarlo a Estados Unidos, motivo de más para que las amenazas a ambos sean constantes. El ejército patrulla las calles y los dos agentes de la DEA deben supeditarse a la autoridad del Coronel Pinzón y Mesina, nuevo jefe de la DEA.
  • Tras una búsqueda fallida, Pinzón dimite y el Gobierno vuelve a poner al Coronel Carrillo al frente del Bloque de Búsqueda, el grupo encargado de dar caza a Escobar. El odio entre ambos es visceral y sólo piensan en matarse. La DEA comienza a abrirse a negociar con otros narcos para derribar a Escobar, especialmente con Judy Moncada.
  • Limón y Escobar utilizan a una amiga de la infancia del primero para tender una trampa al Bloque de Búsqueda, que cae al completo en una emboscada. Murphy y Peña no formaban parte de la partida, así que Pablo sólo puede ejecutar al Coronel Carrillo. Lo hace personalmente.

Hazte ya con la segunda temporada de Narcos en DVD y Blu-Ray

  • Una nueva banda terrorista quiere matar a Pablo. No buscan la paz sino sustituir un imperio por otro y hacerse con el control del país. Se apodan Los Pepes y parecen ser consentidos e incluso incentivados desde el gobierno de Colombia, totalmente desesperado por atrapar al enemigo público número 1.
  • A título personal, el agente Peña comienza a colaborar con otros Narcos para encontrar a Escobar. Recibe un chivatazo de una presunta reunión en la que finalmente encuentra a Velasco, la mano derecha de Pablo. Al no recibir apoyo del Gobierno llama a otro grupo de narcotraficantes, que si atrapa y tortura a Velasco hasta la muerte.
  • Murphy comienza a darse cuenta de los tratos de Peña con los PEPES -siglas de Perseguidos por Pablo Escobar-, justo mientras que Pablo descubre que los hermanos Castaño y el Cártel de Cali están intentando acabar con él. Pone una bomba en una boda de una de las principales familias de Cali, aunque fracasa. Da comienzo la guerra total.
  • La familia de Escobar intenta escapar de Colombia, aunque les deniegan el permiso para entrar a Alemania. El Gobierno y Estados Unidos quieren utilizarla para presionar al narco para que se entregue. Mientras tanto, Duque -el abogado de Escobar- huye con su hijo. El primero en encontrarlo es Peña, aunque no el único: los Pepes lo localizan y ejecutan junto a su hijo.
  • La mujer y el hijo de Pablo son retenidos por el Gobierno de Colombia. Murphy y Peña se las apañan para atrapar a uno de los sicarios de Pablo, que les da la localización de su mano derecha en estos momentos. Lo encuentran e interrogan hasta que éste les facilita la ubicación de Escobar, que ahora mismo se encuentra totalmente solo con Limón.
  • El cerco sobre Escobar se cierra. El Bloque de Búsqueda ha conseguido interceptar las conversaciones entre él y su esposa, aunque Peña ya no está con ellos. Ha sido reclamado en EEUU para aclarar su relación con los Pepes. Gracias a sus conversaciones, logran encontrar la localización definitiva de Pablo, una casa humilde en cuyo tejado es abatido y muerto.

Ahora, tras este resumen de la temporada 2 de Narcos ya estás listo para comenzar tu maratón de la nueva entrega... ¿Plata o plomo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix