Logo Computerhoy.com

El Risitas metiéndose con el MacBook causa sensación en USA

Miguel Morales

el risitas macbook

El vídeo se titula: Ingeniero de Apple habla sobre el nuevo MacBook de 2015. En realidad, es una de las famosas entrevistas de Jesús Quintero conel Risitas, en la que se habla de cómo el bueno de Juan Goya trabajó durante un verano en la playa, y el cocinero le encargó limpiar unas paelleras con aguas de mar. La historia no tiene precio, y abajo os la dejamos entera... pero eso no es lo que entienden en Estados Unidos.

Allí han hecho un doblaje muy particular, y parece que quien habla es uno de los diseñadores del nuevo MacBook 2015 de Apple, que conocíamos hace unos días. El Risitas relata con todo lujo de detalles cómo a todo el mundo se le olvidó que había que poner puertos USB en el ordenador, y consiguieron hacer creer a Tim Cook que era una innovación. 

Para entenderlo sin que os distraiga la historia de las paellas, podéis simplemente apagar el sonido y leer los subtítulos. Si no se os dá muy bien el inglés, vamos a dejaros una transcripción mas o menos literal. Al parecer, llegó John Ive y le encargó al risitas que fuera a recoger el prototipo del MacBook 2015 para enseñarselo a Tim Cook. Al parece, Ive iba hecho una calamidad, con un traje caro y el pelo revuelto. Cuando le dieron el portátil a Tim Cook, todos cayeron en que no tenía puertos USB. 

Así es el nuevo MacBook: el Risitas acierta en todo

John Ive se puso rojo, y todos los ingenieros empezaron a escaquearse. Cuando Tim Cook preguntó por los puertos, la conclusión fue: sin puertos USB, con un procesador de móvil, 1200 dólares. Y lo más curioso es que le encantó la idea.

Pero eso no es lo mejor. Después de todo descubrieron que la batería no entraba porque habían hecho el ordenador demasiado pequeño, aunque el Risitas asegura que se quita el sombrero ante Ive por haber tenido la idea de dividirlo en capas. Eso sí, está seguro de que Steve Jobs les hubiese despedido a todos. 

El golpe final es la cámara, de 480 píxeles en pleno 2015, cuando hasta el iPod tiene una cámara de 720 píxeles. Además ahorraron en más cosas, como con el LED que iluminaba el logo de Apple. Y no sólo eso, sino que el Risitas se parte de ídem mientras explica a Jesús Quintero que además van a obligar a la gente a comprarse un cablecito para poder tener puertos USB: otros 79 dólares. 

Desde luego, lo que no hagan estos americanos... en fin, si queréis oir la historia de las paellas (el diálogo original), os lo dejamos aquí abajo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.