Logo Computerhoy.com

Roborace desvela en la MWC la versión definitiva del Robocar

Irene Mañero

Roborace presenta en la MWC el Robocar
Roborace ha presentado en el Mobile World Congress los detalles del Robocar, su coche eléctrico y autónomo de competición que formará parte de la Fórmula E.

El Mobile Wold Congress no se está centrando solamente en dispositivos móviles, la automoción también tiene su hueco.

Una de las innovaciones más importantes de este año ha sido confirmada en la jornada de hoy: Roborace ha presentado el modelo a tamaño real del que sería el Robocardefinitivo.

Se trata del primer coche eléctrico y autónomo diseñado por Kinetik de estilo futurista y que competirá dentro del terreno de la Fórmula E. Desarrollado junto con empresas como Michelin, Allianz o Visa, quiere establecer un antes y un después en el mundo de los vehículos autónomos de competición.

Roborace desvela en la MWC la versión definitiva del Robocar

El Robocar tiene un peso de 975 kilos y mide 4,5 metros de largo por 2 metros de ancho, por lo que es considerablemente más grande que un vehículo de Fórmula 1. Consta de batería de 540kW y 300kW, y cuatro motores que según el fabricante pueden empujar el coche hasta 320km/h.

La sección relacionada con la conducción autónoma del vehículose controla por una GPU de NVIDIA, la Drive PX2, que es capaz de llevar a cabo hasta 24 trillones de operaciones por segundo. Incorpora también 18 sensores ultrasónicos, 12 cámaras y 2 sensores de velocidad que sirven para controlar los obstáculos.

El Robocar utiliza la inteligencia artificial para contrarestar las posibles desventajas o fallos de la conducción autónoma. Una vez que se pone en funcionamiento realiza un aprendizaje profundo para tener una visión de 360 ​​grados, asi determina cuál es la trayectoria más efectiva.

Este primer coche de carreras autónomo tiene un estilo creado por Daniel Simon, que diseña vehículos para Hollywood de ciencia ficción, como los de Tron Legacy, Oblivion o Capitán América. Sin duda queda largo camino por recorrer en la competición de coches autónomos pero el primer paso está dado, los vehículos de carreras sin conductor ya son una realidad.

Roborace desvela en la MWC la versión definitiva del Robocar

[Fuente: engadget.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.