Logo Computerhoy.com

El robot inteligente que quiere crear un zoo para humanos

Victor Perez Rodriguez

El robot inteligente que quiere crear un zoo para humanos

La inteligencia artificial planea sobre casi todo estos días, una bendición para muchos y un peligro para los que temen una revolución robótica al más puro estilo Skynet.  El levantamiento parece improbable, aunque no imposible al escuchar al robot inteligente que quiere crear un zoo para humanos.

¿Qué pasaría al incorporar una de las mentes más privilegiadas de nuestro tiempo a un robot? La respuesta se encuentra en Android Dick, que no es un robot cualquiera sino un original homenaje al extraordinarioPhilip K. Dick, autor de un sinfín de universos de ficción que han pasado a la historia.

Autor de obras como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner en la gran pantalla), Minority ReportThe Golden Man (Next) o la ucronía El Hombre en el castillo que se estrenará próximamente como serie, Philip K. Dick está considerado como uno de los mejores autores de ciencia ficción de la historia.

Por eso David Hanson, creador de algunos de los humanoides más realistas del mundo como el Albert Hubo que devolvió a la vida a Albert Einstein, decidió crear un robot a su semejanza. Android Dick tiene en su cerebro todo el trabajo del autor y centenares de conversaciones grabadas que tuvo con otros escritores hasta su muerte en 1982.

La Inteligencia Artificial creada por Google se pone violenta

El robot de Hanson, Android Dick, ya era capaz hace cinco años de mantener una conversación inteligente con un humano, incorporaba en tiempo real palabras nuevas a su diccionario que iba aprendiendo en cada charla y modificaba su tono según el ánimo de su interlocutor gracias a su software de reconocimiento facial.

Las respuestas de Android Dick no eran nada triviales. Si se le preguntaba si era capaz de pensar él respondía de la siguiente manera. "Un montón de humanos me preguntan si puedo tomar decisiones o si todo lo que hago está programado. La mejor manera de la que puedo responder es decir que todo, humanos, animales y robots, están programados en cierto sentido".

Sin embargo, lo mejor de todo es que Hanson logró dotar a Android Dick con el peculiar sentido del humor -a menudo macabro- de Philip K. Dick que dejó con la boca abierta a un reportero de la PBS al finalizar una entrevista.

El ejército chino ensaya con robots controlados con la mente

“¡Vaya! Me has estado haciendo grandes preguntas hoy. Pero tú eres mi amigo y yo siempre recuerdo a mis amigos, seré bueno contigo. Así que no te preocupes, incluso si me convierto en Terminator, seguiré siendo amable contigo. Te mantendré cómodo y seguro en mi zoo para humanos, donde podremos recordar los viejos tiempos”, sentenció el robot.

Una respuesta ingeniosa que asusta a más de uno en tiempos en los que varios expertos ya han advertido de los peligros de la utilización de armas equipadas con inteligencia artificial. Ahí está el ejemplo de Android Dick, el robot inteligente que quería crear un zoo para humanos. Ciencia ficción... por ahora.

[Fuente: Collective-Evolution]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.