Logo Computerhoy.com

Robots de 6 metros pilotados por humanos lucharán a muerte (video)

MegaBots contra Kuratas. Robots de 6 metros pilotados por humanos lucharán a muerte.

Vosotros tenéis un robot gigante. Nosotros tenemos un robot gigante. Sabéis lo que tiene que pasar.

Este es el desafío que el fabricante americano de robots gigantes tripulados MegaBots, ha lanzado al fabricante japonés de robots gigantes tripulados, Suidobashi.

Un combate a muerte entre dos robots tripulados de seis metros de altura en una arena abarrotada de espectadores. Bueno, lo de "a muerte" es una forma épica de hablar, pues estos robots disparan pintura. Pero lo hacen a 120 kilómetros por hora, así que no querrías estar delante de una de sus ráfagas... Además están preparados para que salten chispas, pierdan piezas y, literalmente, se desmonten a medida que son heridos, como si de un combare real se tratase.

MegaBots contra Kuratas. El combate está programado para dentro de un año. Este es el reto:

Desde los tiempos de Mazinger Z, el Hombre ha soñado con tripular todopoderosos robots gigantes armados hasta los dientes. Un tema recurrente en comics, peliculas, series de televisión y videojuegos. Evangelion, Pacific Rim, Titanfall... La lista es interminable.

Ahora esos sueños se van a convertir en realidad. Al menos todo lo posibles que permite la tecnologia actual (y las leyes).

Robots gigantes tripulados luchan a muerte

A priori el combate parece muy desigual. Los retadores, el equipo americano MegaBots, cuenta con un prototipo de robot con tracción de oruga, como los tanques, y su movilidad deja mucho de desear, tal como se puede ver en el vídeo. Sin embargo, su mecanismo de disparo con ráfagas de pintura que salen disparadas a 120 kilómetros por hora es capaz de destrozar un coche. Además se ha aliado con Autodesk para mejorar el diseño de los MegaBots, y aún tiene un año por delante.

Suidobashi, por su parte, posee un proyecto mucho más desarrollado, con robots Kurata plenamente operativos que incluso se venden en Amazon Japón por un millón de dólares. Son rápidos, porque se mueven con ruedas, y disponen de un sistema de control muy sofisticado, como se muestra en este espectacular video:

El guante ha sido lanzado. Suidobashi aún no ha respondido al desafío, pero no hay dudas de que lo aceptará.

Dentro de un año, el sueño de ver a dos robots gigantes pilotados por humanos, luchando en una arena, se convertirá en realidad. ¿El nuevo deporte rey?

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.