Logo Computerhoy.com

Rockstar demanda a la BBC por la película Grand Theft Auto

Rockstar demanda a la BBC por la película Grand Theft Auto
Rockstar Games ha presentado una demanda por infracción de marca contra la BBC por su película de Grand Theft Auto, protagonizada por el actor de Harry Potter. 

Rockstar Games ha presentado una demanda contra la BBC por su película sobre Grand Theft Auto, protagonizada por el actor que dio via a Harry Potter, Daniel Radcliffe

La cadena británica está trabajando en Game Changer, una película de 90 minutos cuya trama está basa en la historia de Grand Theft Auto, y el rodaje arrancó el pasado 20 de abril.

El film no es una adaptación de ninguno de los videojuegos, sino que recoge el conflicto real que vivieron Sam Houser, creador de la saga y co-fundador y presidente de Rockstar Games, y el abogado estadounidense Jack Thompson, que intentó eliminar todo el contenido violento del controvertido GTA. 

¿Protagonizará Harry Potter la película Gran Theft Auto?

En el reparto de la película destaca Daniel Radcliffe, el actor que encarnó a Harry Potter y que en esta ocasión dará vida a Sam Houser, y Bill Paxton en el papel de Jack Thompson. El guión ha sido escrito por Owen Harris y James Wood es el encargado de dirigir la cinta.

A Rockstar Games parece no haberle gustado del todo que la BBC se haya embarcado en la producción de este docudrama sin haber llegado previamente a un acuerdo relacionado con la utilización de las marcas y sin que el estudio de videojuegos haya podido opinar ni colaborar.

Por ello, la compañía ha anunciado en un comunicado enviado a IGN que, a través de su empresa matriz Take-Two Interactive, ha demandado a la cadena británica por infracción de marca en la película Game Chager.

Todos los videojuegos de Grand Theft Auto a un solo clic

El objetivo de Rockstar es proteger su propiedad intelectual y asegurar que su marca no está mal utilizada. La corporación destaca en el comunicado que "hemos intentado varias veces resolver este asunto con la BBC sin ninguna resolución significativa", de manera que se han visto obligados a tomar medidas legales. 

De momento, la BBC no se ha pronunciado al respecto, alegando que no comentan nada relacionado con problemas legales. Veremos cómo continúa la historia y si la cinta se paraliza o el rodaje sigue adelante.

[Fuente: IGN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.