Logo Computerhoy.com

Rowling anuncia tres nuevos libros del universo Harry Potter

Juan Carballo

J.K. Rowling anuncia tres nuevos libros del universo Harry Potter
Los tres nuevos libros ambientados en el universo de Harry Potter serán una colección de relatos breves. Saldrán a la venta en formato digital en septiembre.

Hace algo más de un año, en junio del 2015, J.K Rowling, autora de la mundialmente conocida saga de Harry Potter, anunció unnuevo libroambientado en el universo del joven aprendiz de mago. Dieciocho años después de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la escritora compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Estoy muy emocionada [...] Harry Potter y el niño maldito se estrenará en Londres el año que viene”.

Los seguidores de la saga celebraron la noticia, pero el género del nuevo libro -es una obra de teatro- no convenció a todo su público. Algunos acusaron que Harry Potter y el niño malditoera poco más que un guión facilón y que, sencillamente, no respetaba la esencia de este universo de fantasía. Por suerte para los fans indignados,tres nuevos librosestán de camino.

La noticia se ha hecho pública a través de la página web Pottermore, donde J.K. Rowling ha publicado algunos escritos en otras ocasiones. Como aclaración previa, las tres nuevas entregas no serán novelas, sino una colección de variosrelatos cortos elaborados por la escritora británica. Por otra parte, solo saldrán al mercado en formato digital.

Los E-reader mejor valorados por los usuarios, en Amazon

La serie ‘The Pottermote Presents’ se lanzará en septiembre y tiene como objetivo complementar la saga de libros de Harry Potter con contenidos breves y entretenidos, creativamente revisados por el personal de Pottermore y accesibles fácilmente en plataformas móviles” decía un comunicado en la página web. “También reconocemos que no todos los fans de Harry Potter quieren leer más sobre el mágico mundo”.

Anuncian tres nuevos libros ambientados en el universo Harry Potter
  • El primer libro, “Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists”, algo así como “breves historias de Hogwarts de poder, política y molestos poltergeist”, profundizará en historias sobre Tom Riddle (el joven mago corrompido que se convirtió en Voldemort), la prisión Azkaban y la desagradable profesora Dolores Umbridge, entre otras muchas.
  • El segundo libro, “Heroism, Hardship And Dangerous Hobbies” (heroísmo, dificultades y aficiones peligrosas), rendirá homenaje a las figuras de Remus Lupin y la profesora de transfiguración Minerva McGonagall, dos personajes muy queridos por los seguidores.
  • Por último, el tercer libro, “Hogwarts: An Incomplete And Unreliable Guide” (Howarts: una guía incompleta y poco fiable), se centrará en la propia historia de Hogwarts, la escuela de magos, desvelando todos sus secretos y misterios.
Anuncian tres nuevos libros ambientados en el universo Harry Potter

Las mejores ofertas en libros para el verano con el código promocional Casa del Libro

Los nuevos libros de Harry Potterya se pueden reservar en Amazon y saldrán a la venta oficialmente el próximo 6 de septiembre. Serán lecturas ligeras y también económicas, el precio que se ha fijado para cada título es de 1’99 libras, así que presumiblemente su precio en España rondará los tres euros. 

[Fuente:telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.