Logo Computerhoy.com

Ryanair impide volar a un niño que necesitaba un trasplante

Atenea García

Ryanair impide volar a un niño que necesitaba un trasplante
 Ryanair no le permitió el emabrque en uno de sus aviones a un niño de 10 años al que iban a trasplantar unos órganos en Madrid debido a "problemas burocráticos"

La compañía irlandesa, Ryanair, impidió que embarcara en uno de sus vuelos un niño de 10 añosque necesitaba un trasplante.

El niño acababa de recibir la llamada desde el Hospital de La Paz de Madrid para someterse al doble trasplante de hígado y corazón para el que llevaba esperando dos años. 

Después de un largo tiempo de espera, la familia recibió la noticia de que ambos órganos estaban disponibles, y los padres y el niño se dirigieron rumbo al aeropuerto de Gran Canaria, para coger el primer vuelo que despegara hacia Madrid.

Frente a la alegría inicial de la buena nueva, la familia se encontró con un impedimento con el que no contaban. El primer vuelo que salía desde la isla a las 16:40 era el de Ryanair, que se negó a venderle los billetes puesto que no se había realizado la compra con la antelación necesaria.

Google y Ryanair trabajan en un comparador de vuelos

Los familiares le explicaron al personal de Ryanair la situación real del menor y su necesidad de volar lo antes posible.

En ese momento el personal de tierra contactó con la central de la compañía en Irlanda que, ante la indignación generalizada de todos los que allí se encontraban, informaba a los familiares que finalmente no podían permitir su embarque.

Según Aviación Digital, la compañía quería evitar las responsabilidades de un fallecimiento en pleno vuelo, pero la versión de Ryanair es muy diferente: no se podían gestionar los billetes por la proximidad del despegue.

Tras unos momentos de incertidumbre,  la familia pudo subirse en otro avión de Air Europa, que despegó una hora y cuarto después desde el aeropuerto de Gran Canaria, y llegaron justo a tiempo al Hospital de La Paz para la operación.

Debido a lo delicado de los órganos, si el niño hubiera tardado una hora más en llegar a la capital no hubiera podido realizarse la operación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.