Logo Computerhoy.com

Samsung lanza el Galaxy S6 pero se olvida del Orbis en MWC

Inés Pérez

Samsung retrasa lanzamiento del smartwatch Orbis

Samsung sin duda dio mucho que hablar con su evento Unpacked en el MWC el domingo. Muchos estaban pendientes del esperado Samsung Galaxy S6, tras la decepción del año pasado con el S5. Samsung también anunció el Galaxy S6 Edge, así como una nueva versión de los cascos Gear VR

Sin embargo, hubo un tipo de dispositivo que brilló por su ausencia en el evento: los wearables.

No es ningún secreto que a Samsung le gusta lanzar varios smartphones cada año y, de la misma manera, se entendía que también le gustaba lanzar wearables. De hecho, en los últimos 18 meses la empresa ha dado a conocer un número considerable de relojes, pulseras de fitness y demás dispositivos vestibles.

Los rumores apuntaban a que la próxima generación de smartwatches de Samsung, nombre clave "Orbis", estaría debutando en el MWC, cosa que no sucedió.

Y al parecer, tenían una buena razón para ello.

Samsung Galaxy S6 Edge: aquí nuestras primeras impresiones.

Según los informes, Samsung está retrasando el lanzamiento de su nuevo smartwatch hasta asegurarse que se trata de un dispositivo que valga la pena. Al menos, esta es la información que nos llega de una entrevista concedida al Wall Street Journal por el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Young-hee Lee.

Según Lee, Samsung es consciente del número de dispositivos que está lanzando y está buscando enfocarse más en calidad en lugar de cantidad. "Hemos estado introduciendo más dispositivos que cualquier otra personaEs hora de que nos detengamos". Probablemente lo más revelador de todo fue la siguiente observación: "Queremos un producto más perfecto".

Sin duda, una buena meta. ¿Ustedes qué opinan, hace bien en esperar?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.