Logo Computerhoy.com

Samsung experimentará con juguetes, cuidado de la piel en CES

Inés Pérez

Samsung lanzará nuevos productos experimentales

Samsung, más conocida por sus productos electrónicos estándar como smartphones y televisores, mostrará su lado experimental en la convención CES 2017 en enero.

Según se informa, la compañía se dispone a develar productos de su división Creative Lab (C-Lab), incluyendo una etiqueta inteligente para estimular los juguetes de los niños y dos dispositivos destinados a revolucionar el cuidado de la piel en el hogar.

El Tag + de C-Lab es un botón habilitado para Bluetooth que añade funciones adicionales y funciones sociales a cualquier juguete infantil.

Pégalo en una muñeca o figura de acción y los niños pueden tocar, presionar largo, sacudir o golpear, y su aplicación complementaria para tablet responderá en consecuencia.

A través de la aplicación, los niños también pueden conectarse con amigos para ver notas e imágenes cuando su amigo está en juego. C-Lab afirma que la adición de este tipo de funcionalidad mantiene la atención de los niños por más tiempo.

Sin embargo, Tag + presenta los aspectos más controvertidos de los dispositivos inteligentes, como el tiempo de pantalla desenfrenado y la sobresaturación de los medios sociales, a los juguetes infantiles, el tipo de dispositivo "mudo" más querido y sentimental.

Ideas para llegar a tiempo con los regalos para niños en Navidad.

Otros proyectos de cabecera de C-Lab son dos innovaciones para el cuidado de la piel. Al parecer, ambos están destinados para uso cosmético, no para tratar o prevenir cualquier condición de salud grave.

El primero, S-Skin, es un sistema de tres partes que consiste en un "parche de microaguja", una luz LED y una aplicación complementaria.

S.Skin

Según C-Lab, trabajan juntos para penetrar profundamente en la piel para un mejor tratamiento, analizar y tratar las condiciones de la piel, y registrar y presentar los datos del cuidado de la piel en el tiempo.

El segundo producto, Lumini, se dice que funciona como un escáner de piel. Sus creadores dicen que puede identificar posibles problemas de belleza por debajo de la superficie de la piel, lo que le permite tratarlos antes de que lleguen a la superficie.

Lumini

El Lumini escanea tu cara y su aplicación acompañante interpreta datos, identifica desequilibrios y hace sugerencias de productos para corregirlos.

Por supuesto, los productos de belleza como estos tendrían que ser ampliamente examinados para probar sus reclamaciones, y Samsung no ha mencionado si o cómo se han evaluado.

Aún así, estos productos no parecen representar ningún descubrimiento que beneficien inmediatamente al usuario. En cambio, parecen más inclinados a afectar la industria de los cosméticos mediante el cambio de la forma en que los productos de cuidado de la piel se venden.

Los pulsos eléctricos rejuvenecen la piel mejor que el botox.

Samsung empezó a trabajar en C-Lab en diciembre de 2012 con la intención de apoyar una cultura corporativa creativa y proporcionar un punto de partida para las startups. Varios productos de C-Lab fueron presentados en la convención CES 2016, dos de los cuales están ahora en Kickstarter.

Otros productos que se originaron en el C-Lab, incluyendo Mangoslab, una impresora compacta que imprime notas de Post-it de smartphones, y Welt, un cinturón de fitness inteligente, serán presentados en CES 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Juguetes, Samsung, CES