Logo Computerhoy.com

Samsung y SEAT se alían para lanzar coches conectados

Samsung y SEAT se alían para lanzar coches conectados.

Las compañías automovilísticas se posicionan para no perder la carrera de la conexión online llevada al ámbito de los vehículos de cuatro ruedas. Ya no basta con tener Internet y apps en el smartphone. Ahora también tienes que tenerlos en el coche.

Durante la celebración del MWC 2015 de Barcelona, Samsung y SEAThan formalizadouna alianza que permitirá que todos los vehículos de SEAT que se lancen al mercado en los próximos meses, estén permanentemente conectados, gracias a la tecnología y el software de Samsung.

Alianza Samsung SEAT

Samsung también suministrará a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, que serán gestionadas desde smartphones Samsung.

Los vehículos de SEAT emplearán la tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, vinculado a los dispositivos Samsung mediante las apps desarrolladas por SEAT. ConMirrorLinktodo el contenido de la pantalla del smartphone aparece en las pantallas del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, pues todas las apps se manejan sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Samsung y SEAT

Probamos el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en el MWC 2015

Además, será posible conectar wearables con el objetivo de añadir más funcionalidades. Este acuerdo firmado entre Samsung y SEAT cubre los 75 mercados en los que SEAT está presente.

Puedes ver cómo funciona la conexión entre un móvil de Samsung y un coche SEAT en este vídeo:

En el MWC 2015 SEAT está mostrando su app SEAT ConnectApp, que lee y escribe de viva voz mensajes y correos, sin apartar la vista de la conducción. Incluso es capaz de medir los latidos del corazón mientras el conductor disfruta de la emoción del viaje.

También es posible experimentar en el stand del congreso cómo abrir las puertas de un coche SEAT con un smartwatch, y cómo seleccionar la luz ambiental, el clima, la música, o el mensaje del bienvenida, al entrar en el vehículo.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.