Logo Computerhoy.com

El secreto de Dragon Ball al descubierto: la fuerza de los Super Saiyans

Computer Hoy

El origen de los Super Saiyan en Dragon Ball

Pese a que lleva muchos años entre nosotros, Dragon Ball siempre ha ocultado secretos incluso para los mayores fans de la saga. Ahora, su creador Akira Toriyama ha sacado a la luz algunas respuestas que han puesto fin a muchos de los misterios que circulaban por la red. Por ejemplo, ¿por qué son tan fuertes los Super Saiyans? ¿De dónde sacan su energía? ¿Cualquiera puede convertirse en uno de ellos?

De la mano de la información de primera mano que han traído nuestros compañeros de HobbyConsolas.com, este fin de semana hemos podido conocer las respuestas a todas estas -y otras muchas más- preguntas sobre Dragon Ball Super. En la entrevista que Akira Toriyama ha concedido para el suplemento Dragon Ball Super Saiyan Stronger de la revista Saikyo Jump, se ha sabido que para ser un Super Saiyanno es suficiente con entrenar duro: además de fuerza, también se necesita que tu cuerpo posea algo denominado como la Célula-S.

"No se trata de que todo el mundo se pueda convertir en Super Saiyan con entrenamiento y rabia", empieza diciendo Toriyama en la entrevista, "para lograrlo, el cuerpo del sujeto debe contener algo conocido como 'Células-S'". Estas células, según explica en sus declaraciones, deben alcanzar cierto número dentro del organismo para que un detonante como la rabia de pie a una evolución hacia el Super Saiyan. Pero de nada sirve tener mucha rabia si el organismo no posee suficientes células.

De hecho, eso da sentido también al hecho de que haya Saiyans que, aún teniendo Células-S en su organismo, no sean capaces de sufrir ese cambio físico conocido como Super Saiyan. El motivo es que no tienen células suficientes para experimentar ese cambio.

La explicación de las Células-S ha causado un gran revuelo entre los seguidores de Dragon Ball Super. Hay quien dice -no sin que le falte razón- que esta explicación se parece demasiado a la teoría de los midiclorianos de Star Wars. Para explicar qué se necesita para usar la Fuerza, en su día en el universo de George Lucas se recurrió a esta teoría de los midiclorianos, que son unas criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos.

Esta Android TV Box te permitirá ver todas tus series en tu viejo televisor

Las mejores TV de menos de 1000 euros de 2017

Akira Toriyama también responde en la entrevista a otras cuestiones relacionadas con los saiyans. Dice que son capaces de comer cualquier cosa que parezca comestible, y que el primer paso para convertirte en saiyan sería tener la capacidad de comer cualquier cosa que se te ponga por delante; habla también de que, debido a su alma individualista, los saiyans no celebran festividades como la Navidad o el Año nuevo.

Y recuerda que si quieres seguir de cerca todos los detalles de la serie de Dragon Ball, te recomendamos que eches un vistazo a las críticas que hacen cada semana nuestros compañeros de Hobby Consolas de cada episodio tras su emisión. Allí podrás leer un análisis a fondo del último capítulo; no te lo pierdas si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre.

Revista de Dragon Ball

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.