Logo Computerhoy.com

Según Indonesia el avión perdido se habría hundido en el mar

Miguel Morales

Avión desaparecido
Se han encontrado algunos fragmentos sospechosos flotando en el mar, pero se siguen estudiando.Según el responsable de la búsqueda, lo más probable es que el avión desaparecido se haya hundido.De momento ocho barcos, tres helicópteros y dos aviones continúan las labores de búsqueda en la zona.

A pesar de que las labores de búsqueda aún siguen adelante, sigue sin haber pistas sobre el avión de AirAsia que desapareció durante el fin de semana. Se ha buscado tanto el avión completo como trozos del fuselaje, pero hasta el momento no hay noticias ni del aparato ni de sus ocupantes. Según ha declarado la persona a cargo del operativo, todo parece indicar que el aparato se habría estrellado y hundido en el mar

2014 ha sido un año bastante oscuro en lo que respectoa a los accidentes aéreos. Una vez más ha desaparecido un avión al completo y de nuevo no hay ninguna pista de donde podría estar. Para colmo la noticia se hizo pública el día 28 de diciembre, así que hubo quien se la tomó como una inocentada poco graciosa, especialmente en las redes sociales. 

Conoce los detalles del accidente del avión de AirAsia 162

Los últimos comentarios de los responsables de la búsqueda dejan aún menos espacio para el humor. "En base a las coordenadas que conocemos, la evaluación es que cualquier punto en el que el avión se hubiese estrellado, estaría ahora en el findo del mar". 

Estas oscuras palabras son de Henry Bambang Soelystyo, el jefe del operativo de búsqueda. Lo dijo en una rueda de prensa en Yakarta, a periodistas y familiares de los desaparecidos que siguen esperando a que las ocho embarcaciones, tres helicópteros y dos aviones que integran los equipos de búsqueda den con alguna pista. 

Al parecer, aunque se han encontrado sospechosos restos y piezas extrañas flotando en sitios clave, aún no se puede confirmar que pertenezcan alavión desparecido. Por si ese fuera el caso, se están buscando restos mediante sónar a 1000 y 2000 metros de profundidad. 

A pesar de que el asunto da para especulaciones, como en los anteriores casos, el consegero delegado de Air Asia, Tony Fernandes ha declarado que no especularán sobre lo ocurrido. Una postura muy prudente teniendo en cuenta que los familiares y amigos de los desparecidos en el avión siguen a la espera de noticias. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones