Logo Computerhoy.com

'Selfie Bot', el bot de Twitter que pone nota a tu selfie

Gonzalo Sevilla

'Selfie Bot', el bot de Twitter que pone nota a tu selfie

Que los selfies se hayan convertido en la tendencia social más importante de los últimos tiempos no es una novedad.

El auge de redes como Instagram, que permiten subir y mostrar fotografías de lo que hacemos o de nosotros mismos ha tenido mucho que ver en esto.

A pesar de que los “likesse hayan convertido en una obsesión para muchos a la hora de hacernos un selfie, ¿realmente un “me gusta” valora y mide la calidad de esta fotografías? Como es una cuestión de gustos, no.

No te preocupes, la solución la tiene unbot capaz de decirte si elselfieque quieres subir es lo suficientemente bueno como para hacerlo entre todas las fotografías disponibles.

Este algoritmo basado en una red neuronal donde habitan más de 2 millones de selfies, recogidos en Twitter bajo el experimento de que los usuarios los subieran mediante el hashtag #selfie, nos dice ahora cuáles son nuestras preferencias.

Las claves del éxito para un buen selfie indican que en términos generales, preferimos los selfies de chicas, específicamente las de pelo largo, inclinando ligeramente la cabeza y cuyo plano corta la frente con el marco de la fotografía.

Y sí. Nos gustan muchísimo los filtros de fotografía, sobre todo los que son muy saturados tanto en color como en los contornos.

Los selfies matan más que los tiburones

En cuanto a los selfies masculinos, el estudio afirma que hay menos problemas para hacerse un selfie bueno, pues sólo tendrían que mostrar la cara sin cortes en el plano y los hombros, así como un peinado largo y barba.

Ahora bien, aunque siga todos estos pasos, ¿cómo saber si mi selfie es bueno? Este experimento se ha materializado en un bot en Twitter capaz de decirte con una precisión de algo más del 60% entre 140 variables diferentes la calidad que tiene tu selfie.

¿Te animas a probarlo?

[Fuente: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, Twitter