Logo Computerhoy.com

Los selfies matan más que los tiburones

Victor Perez Rodriguez

Mueren más personas al año por selfies que por ataques de tiburones

Suena a chiste pero no es ninguna broma. En lo que llevamos de 2015 se han producido más muertes relacionadas con selfies que con ataques de tiburones en todo el mundo. 

Según los calculos de Mashable a partir de las noticias de sucesos publicadas en la prensa internacional en los nueve primero meses de 2015 han muerto 12 personas en accidentes relacionados con selfies, mientras que "solo" 8 han perdido la vida por culpa de ataques de tiburones.

Las caídas están detrás de la mayoría de las muertes relacionadas con los selfies. Hace solo tres días perdía la vida un turista japonés al caer escaleras abajo mientras intentaba hacerse un selfie en el Taj Mahal.

La moda de hacerse selfies con osos obliga a cerrar un parque

La segunda causa de muerte relacionada con los selfies se deben a que las víctimas fueron golpeadas por un vehículo en movimiento mientras intentaban sacarse el retrato perfecto.

La estadística no es para nada científica así que solo permite concluir que cada vez se publican más muertes relacionadas con selfies, pero por otro lado es cierto que el uso de palos para selfies se ha restringido en numerosos espacios cerrados como parques y zoológicos.

Los selfies también preocupan en acontecimientos deportivos como el Tour de Francia, donde los ciclistas pasan a un palmo de distancia de los aficionados a una velocidad endiablada, lo que ya ha provocado más de un susto en el pelotón.

El Ministerio del Interior de Rusia publicó en julio una pequeña guía para enseñar a sus ciudadanos cómo evitar la muerte por selfie, o en lenguaje gubernamental, cómo sacarse fotos con el móvil de manera responsable.

Selfies evitar muerte

"Antes de sacarse un selfie, todo el mundo debería pensar sobre el hecho de que competir por el mayor número de 'me gusta' podría conducirle a un viaje hacia la muerte y a esa última foto convertirse en póstuma", resumía un portavoz ruso.

A pesar del miedo a los ataques de tiburones se trata una de las causas de muerte más extrañas que existen, muy por debajo de los fallecidos cada año por ataques de hipopótamos, cocodrilos, serpientes o los mosquitos, los más mortíferos del reino animal por la transmisión de enfermedades como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla. 

[Fuente: Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.