Logo Computerhoy.com

El Senado de los EEUU pide explicaciones a Elon Musk

Leandro Crisol

El Senado de los EEUU pide explicaciones a Elon Musk

El Senado de los Estados Unidos ha remitido una carta al CEO de Tesla Motors, Elon Musk, para que responda a diversas cuestiones acerca de la tecnología de "piloto automático", además de qué está haciendo el fabricante de vehículos de Silicon Valley para formar a los conductores sobre cómo debe usarse correctamente.

Se le solicita una respuesta antes del día 29 de julio, después de el accidente mortal de un vehículo Tesla en Florida en el que dicho sistema se vio involucrado. En un segundo accidente no mortal ocurrido en Pensilvania, la prensa informó que también estaba activado, aunque en dicho caso según la investigación elpiloto automáticono habría estado conectado.

De hecho, en este segundo caso sobre el que Musk ya se pronunció recientemente, parece que de haber contado con este sistema activo el choque se habría evitado. El objetivo del Senado es determinar si Tesla debería haber informado a sus accionistas del accidente de Florida en cuanto llegó la información.

Además de eso, lógicamente se pretende averiguar qué ocurrió exactamente aquel día, y si realmente el piloto automático tuvo algo que ver o no. No hay que olvidar que al parecer, el conductor estaba viendo una de las películas de Harry Potter en el reproductor de su vehículo mientras conducía, aunque no se puede tomar dicha información como condicionante por ahora.

La revista Consumer Reports ha solicitado a la compañía que modifique el nombre de su sistema, oficialmente conocido como Autopilot. De hecho, también instaron al fabricante a desactivar e impedir su uso en todos los vehículos hasta que la tecnología esté más desarrollada, algo que Musk por ahora no está dispuesto a hacer.

Gail Gottehrer, socia de la firma legal Axinn de Connecticut, asegura que todos están preocupados por las responsabilidades en este mercado. "La tecnología es muy avanzada y complicada, pero tenemos que aclarar cómo regularla para que realmente sea beneficiosa, especialmente para discapacitados, ancianos y en definitiva, para prevenir cientos de muertes".

[Fuente: United States Senate]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.