Logo Computerhoy.com

Servicio de streaming de HBO estrenará con Juego de Tronos

Inés Pérez

HBO lanzará su servicio de streaming en abril

Sabíamos que HBO estaba planeando ingresar en el negocio del streaming. La compañía ya había anunciado que estarían abandonando la necesidad de suscripción al cable y ofrecerían una opción de streaming sólo para los llamados "cord cutter", usuarios que en lugar de pagar suscripción de televisión por cable, se decantan por la programación por Internet.

También se rumoreaba que el servicio podría debutar junto a la quinta temporada de Juego de Tronos.

Pues bien, ahora, desde la propia empresa, sabemos que el servicio se llamará HBO Now, con la confirmación de que el servicio será lanzado a tiempo para Juego de Tronos. También oímos que HBO está estudiando la idea de incluir socios de lanzamiento, más notablemente Apple

HBO estrena 5ª temporada de Game of Thrones el 12 de abril.

De acuerdo al International Business Times, Apple ha estado cortejando agresivamente a HBO en un intento de llevar HBO Now al Apple TV. El mismo informe señala que HBO también quiere que, eventualmente, su servicio esté disponible en Roku, Xbox y PlayStation.

El servicio de HBO en principio costará 15 dólares al mes.

Vale la pena notar que HBO Go experimentó un montón de cortes en el servicio, sobre todo en situaciones de sobrecarga, en su mayoría debido al streaming de Juego de Tronos. Supuestamente HBO ha tomado una dirección diferente con HBO Now, por lo que esas interrupciones y varios otros problemas de streaming podrían ser una cosa del pasado.

También vale preguntarse si HBO Now llegará a los dispositivos móviles. El informe sólo sugiere que el nuevo servicio estará disponible para dispositivos de transmisión con su propia interfaz de usuario, lo que dejaría a los usuarios de Chromecast fuera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos