Logo Computerhoy.com

Shine Speedo, el wearable perfecto para practicar natación

Shine Speedo, el wearable perfecto para practicar natación
Si tu deporte es la natación y te gustaría medir tu rendimiento en la piscina, Shine Speedo es el wearable perfecto para registrar tus entrenamientos.

Hoy en día hay wearables capaces de registrar prácticamente cualquier tipo de tarea: caminar, correr, subir escaleras, montar en bici normal o estática, practicar remo, hacer step, montar en la elíptica... y un largo etcétera de actividades deportivas. La natación no podía ser menos, y en la actualidad hay en el mercado diferentes modelos de monitores de actividad vestibles que pueden medir tu rendimiento en la piscina

Quizá ya conozcas Shine Misfit, una pulsera de actividad wearable que destaca por la precisión de sus sensores para registrar el movimiento mientras el usuario nada. Ahora, el fabricante de este modelo, que fue lanzado el año pasado, se ha asociado con la marca de ropa y accesorios de baño Speedo para desarrollar Shine Speedo, una nueva propuesta para la medición de este deporte acuático.

Shine, la pulsera de fitness de Misfit, la hemos probado

El dispositivo se compone de una esfera metálica que puede colocarse en la pulsera o en el bañador y se puede sumergir a una profundidad de 50 metros. Integra un acelerómetro bluetooth 4.1 y destaca especialmente por la duración de su batería, que ofrece una autonomía de hasta seis meses. 

Shine Speedo cuenta con una app para iOS y Android en la que el usuario puede consultar las mediciones que ha realizado el dispositivo durante la práctica deportiva. Es capaz de registrar las vueltas en la piscina, la distancia recorrida y el tiempo con una gran precisión.

¿Te interesan los wearables para nadadores? Puedes encontrar otras alternativas aquí

Además, también dispone de otras funciones habituales en un monitor de actividad, como el contador de calorías consumidas durante el ejercicio, el número de pasos o el sueño.

El dispositivo tendrá un precio de 79,99 dólares y se podrá adquirir próximamente en Misfit.com, SpeedoUSA.com y todas las tiendas Apple. 

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte