Logo Computerhoy.com

Si trabajas más de 39 horas a la semana, vigila tu salud

Si trabajas más de 39 horas a la semana, vigila tu salud

Trabajar es necesario para poder subsistir en una sociedad consumista, y cada vez es preciso realizar más horas para ganar un sueldo que alcance para llevar un estilo de bienestar social adecuado. A pesar de que los expertos recomiendan que no se superen jornadas laborales semanales de 40 horas, la media en todo el mundo asciende a las 48 horas semanales, algo que provoca estrés en las personas y problemas de salud constantes. Un nuevo estudio comandado por la Universidad de Australia sentencia que trabajar más de 39 horas a la semana es perjudicial para la salud.

Las horas de trabajo no pueden medirse igual de un puesto laboral a otro, y por eso cada gremio tiene un horario de funcionamiento concreto. No obstante al trabajar más horas provoca que la persona tenga menos tiempo para sus hobbies, para el descanso y para estar con su familia. Un estudio realizado a 8000 australianos sitúa el límite de trabajo en 39 horas semanales. Pasadas esas horas puede ser perjudicial para la salud, sobre todo para las mujeres.

El estudio afirma que si bien un hombre puede dedicar hasta 47 horas a la semana sin un riesgo considerable para su salud, para una mujer no se recomienda pasar de las 39 horas de trabajo. En estudio lo explica en que las mujeres suelen realizar después tareas domésticas en el hogar, con lo que ya estarían haciendo un trabajo adicional en un tiempo que otras personas lo dedican para descansar. Evidentemente si un hombre también realiza posteriormente labores en el hogar, su salud se vería también afectada de la misma forma.

Qué es el mindfulness, y cómo alivia el estrés y la ansiedad

En Australia la ley dicta que una empresa no puede crear jornadas semanales de más de 38 horas para no afectar la salud en el trabajo, pero pueden contar con jornadas más amplias sí son horas justificadas por el tipo de desempeño. Se trata de un vacío legal que permite que muchas empresas de aquel país tengan contratadas a personas que suelen realizar más de 40 horas semanales. La media mundial en  trabajo semanal asciende a 48 horas.

Fidget Cube, el antiestrés que quiere todo el mundo

[Fuente: Techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo