Logo Computerhoy.com

El simulador que quiere que experimentes cómo es la ceguera

Irene Mañero

El simulador que nos permite vivir la ceguera por un día
Desde la organización SeeNow han creado un simulador que nos permitirá experimentar lo que es vivir con una enfermedad visual a través de Google Street View.

La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de su vida. Algunas dejan de poder ver objetos lejanos, mientras que a otras les cuesta mucho leer la letra pequeña, pero este tipo de problemas suelen ser fáciles de tratar con gafas graduadas o lentes de contacto. Sin embargo, cuando una o más partes del ojo o del cerebro necesarias para procesar imágenes se lesionan o sufren otro tipo de alteraciones, se produce una pérdida de visión importante.

De esta situación nos quieren advertir desde la organización SeeNow. Para ello, han creado un simlulador de pérdida de visión que nos permitirá sentir las dificultades y barreras con las que se encuentran las personas con ceguera en su día a día. Pero no, no se trata de un simulador que tengas que comprar o llevar puesto: sólo necesitas saber utilizar la herramienta de Google Street View.

El simulador que quiere que experimentes cómo es la ceguera

Encuentra las mejores gafas de lectura por menos de diez euros en Amazon

Para probar este simulador, basta con escribir en la web de esta asociación la dirección de la zona por la que quieres dar un paseo con esta experiencia, y la ubicación que hayas elegido se abrirá automáticamente en Google Maps. Dentro del programa de simulación de pérdida de visión podrás seleccionar el tipo de enfermedad visual que quieres experimentar: cataratas, glaucoma o retinopatía, entre otras.

Actualmente más de 223 millones de personas de todo el mundo tienen pérdidas visuales totales o parciales. En EE.UU por ejemplo, uno de cada cuatro niños tiene un problema de visión y casi uno de cada diez adultos sufren ceguera. Esto es algo que podemos cambiar ya que la mayoría de las enfermedades de los ojos son tratables y prevenibles; una simple visita al oftalmólogo en el momento adecuado podría fácilmente erradicar este problema.

El simulador de pérdida de visión no pretende ser un juguete sino una plataforma para que la gente aprenda que las enfermedades de la vista son evitables con un mínimo de ciudado y prevención. Prueba el simulador y dinos qué te ha parecido, ¿crees se le da la importancia necesaria a los problemas visuales?

[Fuente: SeeNow]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud