Logo Computerhoy.com

Un sistema de navegación que se proyecta en el parabrisas

Un sistema de navegación que se proyecta en el parabrisas
Desarrollado un sistema de navegación holográfica que usa realidad aumentada para mostrar la información directamente en el parabrisas, sin gafas ni accesorios. 

Una compañía suiza ha desarrollado un sistema de navegación holográfica que se basa en los principios de la realidad aumentada para mostrar la información directamente en el parabrisas, sin necesidad de emplear gafas ni accesorios. 

La realidad aumentada puede ser muy útil para la conducción, por lo que las compañías del sector del automóvil ya están investigando e innovando para encontrar aplicaciones que ofrecer a sus clientes y diferenciarse gracias a la tecnología, como ya lo ha hecho Mini con sus gafas de realidad aumentada.

En esta línea, WayRay, un fabricante suizo especializado en coches conectados y tecnología para el automóvil, ha lanzado Navion, un navegador holográfico que permite a los conductores obtener toda la información que necesitan e interactuar con los datos a través de la realidad aumentada.

Resulta especialmente interesante porque, a diferencia de otros productos, no es necesario utilizar gafas ni ningún tipo de accesorio. 

El sistema de navegación holográfica de WayRay proyecta la ruta en el parabrisas

La plataforma de navegación inteligente de esta compañía se sincroniza con el teléfono móvil y utiliza realidad aumentada para proyectar en la parte derecha del parabrisas diferentes opciones, como la ruta que se va a seguir, lecturas del tablero de instrumentos, comandos de voz, datos de rendimiento o las aplicaciones favoritas del conductor. 

De esta manera, no es necesario mirar el smartphone para orientarse con las apps de mapas como Google Maps o Waze, sino que el sistema de navegación inteligente superpondrá la información en el lado derecho del parabrisas. 

Las imágenes se proyectan mediante un dispositivo de un tamaño muy discreto que se coloca en el salpicadero y que emplea tecnología holográfica para mostrar la información requerida en el cristal. 

Aprende más sobre realidad aumentada

Además, el sistema responde a gestos simples de la mano y comandos de voz para que su utilización sea muy sencilla cuando se está al volante del vehículo, e integra opciones para acceder a las funciones del teléfono, al correo electrónico y a las redes sociales cuando el coche está parado. 

WayRay espera poner a la venta su plataforma de navegación holográfica a finales de este año, aunque la corporación aún no ha revelado el precio al que podrá adquirirse en el mercado.

[Fuente: TechDrive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.