Logo Computerhoy.com

Snowstorm, el dron capaz de transportar humanos en su interior

Gonzalo Sevilla

Snowstorm, el dron capaz de transportar humanos en su interior

Existe desde hace algunos años una emergente fiebre por los drones y todo lo que hay alrededor de este sector.

El transporte de paquetes, la mejora de la seguridad aérea e incluso la grabación de entornos de una manera extremadamente sencilla.

Pero nos faltaba algo y podéis imaginar qué es. Sí, se trata sin duda del transporte de humanos. La obsesión humana por volar podría verse resuelta en caso de que este prototipo que os presentamos a continuación llegue al mercado.

Este avión no tripulado de grandes dimensiones creado por un equipo de ingenieros de Singapur se denomina Snowstorm y es un dron para a transportar humanos de la manera más sencilla de lo que hemos podido ver hasta el momento.

Este vehículo aéreo está formado por una estructura hexagonal que levita gracias a una serie de 24 hélices montadas sobre ésta. Además, en la parte inferior encontramos unas patas con lo que han denominado “bolsas de aterrizaje” que amortiguan el impacto al aterrizar.

Como era de esperar aún se encuentra en una fase poco madura, lo que hace que el avión no tripulado, alimentado por electricidad, sólo sea capaz hasta el momento de ofrecar unos 5 minutos de vuelo.

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100 € de eBay

Otro de los grandes inconvenientes para lo que están trabajando actualmente es para mejorar la seguridad del pasajero ya que está expuesto a pocos centímetros a una cantidad de cuchillas afiladas que se mueven a gran velocidad.

El equipo de la Universidad Nacional de Singapur afirma que “la dirección común que toman los seres humanos en la ciencia ficción es que estos vuelen por su cuenta”.

Para alegría de todos, el supervisor de este proyecto, el Dr. Joerg Weigl de esta misma universidad ha declarado en un comunicado que Snowstorm es una posibilidad muy real en cuanto al transporte y desplazamiento de humanos.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones