Logo Computerhoy.com

Para Sonia, corto Jameson Notodofilmfest triunfa en Internet

Para Sonia corto Jameson Notodofilmest triunfa Internet

"Amar el cine debe ser algo parecido a lo que ocurre en este cortometraje", decía una amiga. Para Sonia es uno de los cortos que se presenta al Jameson Notodofimfest y, desde el momento de su publicación, comenzó a recorrer las redes sociales sin parar. La historia trata de una chica invidente con un una pasión: la gran pantalla. Sergio Milán, director de la obra, no sólo la introduce en el mundo del cine, sino que le hace protagonista. 

Para Sonia se dio a conocer el pasado cuatro de marzo, y ya son miles de personas que lo han compartido en las redes. La historia trata de su particular forma de ver el cine, ya que a ella le han bastado las voces de sus protagonistas para enamorarse del séptimo arte. También refleja el trabajo de los dobladores españoles, que hacen navegar a la protagonista por una breve historia de tres minutos y medio. 

En el corto participan voces como la de Michelle Jenner, que hace de Hermione en Harry Potter, Mercedes Montalá, dobladora española de Julia Roberts, o José Luis Gil, que ha locutado voces tan conocidas como la de Buzz Lightyear (Toy Story). 

Para Sonia es una forma impresionante de describir cómo se siente el cine desde dentro y de reflejar el gran trabajo de los dobladores españoles. El director del corto ha agradecido en la propia página web los comentarios y las críticas recibidas. Nosotros os recomendamos cerrar los ojos mientras escuchas el vídeo. Seguro que no os decepcionará.

LG presenta el primer concurso de cortos grabados con el móvil 

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nació en 2001 con vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores a través de Internet. El concurso es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine. Con doce ediciones a sus espaldas, ha alcanzado un gran éxito durante todos estos años. 

El jurado de cada edición está formado por realizadores tan populares como Julio Medem, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar o Bigas Luna, entre otros. De la misma forma, apoyan al concurso marcas internacionales como LG. En concreto en esta XIII edición, se ha realizado el primer concurso de cortos grabados con el móvil. 

Para hacerse con el galardón, los participantes deberán hacer un vídeo "espontáneo y creativo", tal y como ha selado la marca coreana. El festival ha añadido esta nueva categoría este año y cuenta con Ernesto Sevilla como padrino del galardón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Concursos