Logo Computerhoy.com

Sony Pictures quería acabar con estos servicios pirata

Manu Vilella

sony pictures cerrar webs pirata
Los hackers publicaron películas todavía no estrenadas, salarios y guiones de películasLa compañía mantenía una colaboración con la MPAA para acabar con la distribución de películas online y redes P2PLa prioridad de Sony Pictures era acabar con servicios de streaming de películas

Sony Pictures ha vuelto a ser víctima de una nueva filtración por parte del grupo hacker que pudo acceder a sus equipos a robar información de diversa índole, alguna de ella realmente comprometida y que ha ido saliendo a la luz en los últimos días. Entre esta información nos encontramos con películas todavía no estrenadas, salarios de empleados e incluso guiones de películas. Todo ha acabado en la Red.

Los llamados Guardianes de la Paz (Guardians of Peace) han vuelto a hacer de las suyas y en esta ocasión se ha publicado toda la estrategia de Sony Pictures para lograr vencer a su enemigo número uno: la piratería. Para ello la compañía mantenía una colaboración con la MPAA con el objetivo conjunto de acabar con la distribución de películas online y en las redes P2P.

La compañía quiso tomar la revancha y ayudándose de la nube de Amazon: Sony Pictures contraataca con ataques DDoS a los hackers

Por mucho que parezca extraño BitTorrent no era un objetivo principal a vencer para la compañía, sino que tenían una mayor prioridad los servicios que ofrecen películas en streaming, pues dada su facilidad todo tipo de personas pueden acceder a ellos. Pretendían lograr bloquear estos sitios web para impedir el acceso a los mismos.

sony pictures cerrar webs pirata

Seguido de los mencionados servicios de streaming sí que se encontraba BitTorrent, con una prioridad calificada de "Media". La forma en que querían conseguir aplacarlos era yendo directamente a por el hosting donde se alojaban.

Finalmente, con prioridad baja nos encontramos con los sitios web de enlaces a descarga de películas y también las redes de distribución de contenidos a través de cable o satélite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Piratería