Logo Computerhoy.com

Sony quiere meter sus cámaras de fotos en tus ojos

Lentillas inteligentes de Sony

Tras la patente de Google de llevar un ordenador a tus ojos para que mejores la vista, ahora es Sony la que pretende introducir sus cámaras de fotos también en tus ojos, para que, al igual que sucede en la película de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, puedas realizar instantáneas con un simple pestañeo.

Aunque su uso pueda ser ciertamente polémico y es probable que nunca pase las regulaciones pertinentes, Sony se ha animado a probar con una patente en la cual se explica cómo tienen pensado crear unas lentillas inteligentes capaces de realizar fotografías con un simple pestañeo. Estas lentillas inteligentes incluirán de serie una especie de módulo de memoria donde se irán almacenando todas esas fotografías que realizásemos de manera encubierta, aunque también existiría la posibilidad de irlas enviando a un servidor o dispositivo externo para su almacenamiento más seguro.

Además de dicho módulo de almacenamiento, estas lentillas inteligentes de Sony tendrán un control de apertura, autoenfoque y estabilizador óptico de imagen necesario para cuando estamos en movimiento y deseamos realizar alguna foto con los ojos. Para acceder a estas opciones de disparo, el usuario podrá ver una pantalla donde podrá ir variando las opciones según las necesidades del momento.

La idea, es que las propias lentillas inteligentes de Sony, sean capaces de detectar el cierre voluntario del ojo del portador para mandar la información para que se realice la foto. Lo complicado del asunto es que las lentillas sean capaces de distinguir un simple movimiento esporádico del ojo respecto a uno voluntario, aunque el problema sería menor.

lentillas inteligentes sony

Samsung y Google también están trabajando en sus propias lentillas inteligentes, y que podrían ver la luz en los próximos meses, en un trabajo que tienen ya tangible y en clara ventaja respecto a esta patente de Sony que ni siquiera se ha aprobado aún.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony