Logo Computerhoy.com

Sony SmartEyeglass ya están disponibles en pre-orden

Inés Pérez

Sony SmartEyeGlass para desarrolladores

Apenas unas pocas semanas después de que Google dejó de vender las Google Glass, Sony se suma a la carrera de las gafas inteligentes.

Sus SmartEyeglass Developer Edition, un par de gafas de realidad aumentada, ya están disponibles para pre-orden en el Reino Unido y Alemania por €670, a partir del martes.

Las SmartEyeglass, compatible con dispositivos con Android 4.4 en adelante, utiliza una pantalla monocromática verde de 419x138 píxeles proyectada sobre las lentes. Incluyen una cámara de 3 megapíxeles, conexión WiFi y Bluetooth, altavoz, micrófono y una multitud de sensores diferentes, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, sensor de luminosidad y una brújula electrónica.

En un vídeo promocional, Sony muestra cómo las gafas se pueden utilizar para comunicarse, obtener direcciones y compartir fotos.

El concepto, sin embargo, parece ser un paso hacia atrás de las Google Glass, ya que requiere un accesorio bastante grande, redondo y con cable, que sirve como micrófono y touchpad. En cuanto a la apariencia del dispositivo, digamos que se ven un poco incómodas, incluso en el vídeo de promoción.

Las SmartEyeglass no son un producto exactamente nuevo: Se estrenaron en septiembre de 2014 y, al menos visualmente, han cambiado muy poco. En aquel entonces, Sony argumentó que el controlador con cableado debía usarse para hacer las gafas más ligeras y conservar la batería.

Sony presenta su prototipo de gafas: SmartEyeglass.

Aún así, vale cuestionarse si no sería mejor incorporar el micrófono y la batería en las mismas gafas para ahorrarnos la necesidad de llevar el controlador añadido; no olvidemos que también se necesita un dispositivo Android para sincronizar las gafas.

Por suerte, se trata de una edición de desarrollador o producto en etapa temprana, por lo que probablemente veremos mejoras en el camino. Sony también lanzó un SDK oficial para SmartEyeglass el martes, de modo que los desarrolladores pueden crear aplicaciones para el dispositivo.

SmartEyeglass no es el primer proyecto de gafas inteligentes de Sony. En diciembre de 2014, la compañía anunció un dispositivo con clip que transforma lentes regulares en gafas inteligentes.

Las SmartEyeglass estarán disponible en ocho países más en marzo: Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suecia.

Fuente: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Sony, gafas