Logo Computerhoy.com

Sony vuelve a fabricar vinilos casi 30 años después

Sony vuelve a fabricar vinilos casi 30 años después

Dicen que las modas van y vienen, pero cuando hablamos de tecnología no se suele cumplir la premisa. Aún así existe en el ambiente un excelso hambre por el pasado, por lo retro, por aquellas cosas que nos hicieron felices tiempo atrás. Ya lo hemos visto con el éxito de reservas de la Snes Classic Mini, con el relanzamiento del Nokia 3310 o lo que puede pasar (o está ya pasando) con los vinilos.

Sony ha decidido reabrir la producción de vinilos 28 años después de que produjeran su último en un año 1989 que dio la bienvenida a los CDs que prácticamente nos han acompañado hasta la actualidad. Y es que, al menos en Japón, la venta de vinilos nunca había estado tan alta en los últimos 25 años y esta nueva oportunidad de mercado es todo un ‘click’ económico para las grandes corporaciones musicales y tecnológicas.

Sony ya ha anunciado que volverá a fabricar vinilos en sus dos fábricas situadas al sureste de Tokio para poner a la venta una primera remesa para marzo de 2018. Si bien es cierto que las primeras unidades de vinilos serán relanzamientos de viejos clásicos, parece que también lanzarán música más actual en dicho formato.

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando

No obstante, en el propio país nipón se han vendido alrededor de 800.000 unidades de vinilos en 2016, y la única empresa que los fabricaba, Toyokasei, no podía cumplir con la demanda. Ahora Sony se suma a la fiesta del renacimiento del vinilo dedicando dos de sus fábricas a su producción, y en vista de que en Estados Unidos se vendieron 17,2 millones de vinilos el año pasado, parece que la fiebre no es sólo oriental.

Nintendo Classic Mini SNES en Amazon: reserva ya la consola

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música