Logo Computerhoy.com

¿Sospechas que tu pareja te engaña? Este colchón te lo dirá.

Inés Pérez

Smarttress de Durmet

El seguimiento del sueño no es nada nuevo, pero una empresa quiere realizar un seguimiento cuando se esté utilizando tu colchón, especialmente si no estás en casa.

Una empresa de colchones con sede en España, Durmet, está promocionando su nuevo colchón inteligente con lo que llama un Lover Detection System, que envía alertas a tu teléfono inteligente si tu pareja te podría estar engañando.

Si bien esto puede parecer una broma, el colchón Smarttress –que no es nada barato a 1.500 euros– está lleno de sensores dentro del muelle que vibran cuando la cama está en uso.

La cama no solo detecta la actividad, sino que un velocímetro incorporado analiza la duración, el impacto y la intensidad. Si la cama está en uso cuando, por ejemplo, estás en el trabajo, te enviará una alerta al móvil para notificar que una actividad sospechosa está ocurriendo en tiempo real.

it bed: una cama que te dice cuándo irte a dormir.

En un anuncio en el sitio web de Smarttress, la compañía cita plataformas de medios sociales como Facebook y WhatsApp como culpables de aumentar las tasas de infidelidad, sobre todo en España.

"Si su pareja no es fiel, al menos su colchón lo es," afirma la publicidad.

Pero la iniciativa es parte de un esfuerzo mayor en España de incorporar la tecnología moderna en artículos para el hogar, incluyendo los colchones.

Smarttress

De hecho, ya hay modelos en el mercado que generan tarjetas de calificaciones cada mañana que evalúan la duración y la calidad del sueño (y hay incluso una para niños). Pero también hay rastreadores de fitness mucho más baratos que pueden hacer lo mismo.

Aunque pueda parecer una broma del Día de los Inocentes, Durmet es una empresa real que ha estado haciendo productos relacionados con el dormir desde 2012, y cuenta con 10 empleados que producen unos 70 colchones al día.

Aún así, a muchas personas les resulta difícil tomar en serio la firma.

"Esto hubiera sido muy bueno para 1 de abril", escribió un usuario de YouTube. "Si realmente cree que necesita esto, probablemente deberías buscarte otra pareja", sugirió otro comentarista.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.