Logo Computerhoy.com

SpaceX hace historia al conseguir aterrizar el Falcon 9

Juan Carballo

Space X logra aterrizar por primera vez un cohete en la tierra
La compañía del multimillonario Elon Munsk, SpaceX, conquista un hito histórico al conseguir aterrizar el cohete Falcon 9 en trayectoria vertical.

La noche del lunes, la compañía de Elon Munsk, SpaceX, hizo historia al lograr aterrizar por primera vez un cohete en la Tierra. Se trata del primer intento exitoso de recuperar una aeronave desde unvuelo orbital.

El Falcon 9 inició su misión para desplegar 11 satélites en la órbita del planeta y luego aterrizó suavemente en trayectoria vertical a solo seis millas de Cabo Cañaveral, en Florida. Cuando el cohete se posó finalmente sobre la pista de aterrizaje, una comentarista de SpaceX confirmó “el Halcón ha aterrizado”. Luego, en la sede de la compañía en Hawthorne, California, se desataron los aplausos y los vítores.

La misión no era sencilla. El logro tecnológico de este lunes tuvo su precedente seis meses antes, cuando otrocohete de SpaceXexplotó poco después de despegar en una misión para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional. En un intento para explicar las dimensiones de este logro, un comentarista de la compañía lo comparó con “el lanzamiento de un lápiz sobre el Empire State Building, que tiene que darse la vuelta, volver a bajar y aterrizar sobre una caja de zapatos en el suelo durante una tormenta”.

SpaceX hace historia al conseguir aterrizar el Falcon 9

El aterrizaje, en realidad, era un objetivo secundario de la misión. La principal tarea delFalcon 9era desplegar 11satélites ORBCOMM en la órbita baja de la Tierra. En este sentido, los trabajadores de SpaceX han confirmado que los dispositivos están operativos y funcionan perfectamente.

SpaceX publicación en Twitter

Una de las metas de Elon Munsk es desarrollar cohetesque puedan ser reutilizados. Esto reduciría los costes de los vuelos espaciales y abriría nuevas posibilidades como, por ejemplo, ir y volver a Marte. Sin embargo, Munsk ha asegurado que el Falcon 9 no volverá a volar de nuevo. “Creo que probablemente lo mantendremos en el suelo, porque es algo único” dijo. “Es el primero que traemos de vuelta”.

Explota el cohete de SpaceX que iba a reabastecer la ISS (vídeo)

SpaceX recibió la enhorabuena por parte de toda la comunidad espacial tras el éxito de este lunes. El comandante de la estación de Cabo Cañaveral, Wayne Monteith, declaró que esta proeza “coloca el signo de exclamación en el año 2015”. “Ni siquiera puedo empezar a describir la emoción que el equipo siente en este momento por haber sido parte de este histórico aterrizaje del cohete”, dijo Monteith en un comunicado.

[Fuente:huffingtonpost]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: vuelos