SpaceX programa el lanzamiento del Falcon Heavy para noviembre

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El cohete pesado "Falcon Heavy" de SpaceX tiene programado su lanzamiento para noviembre

Elon Musk ha desvelado que SpaceX tiene pensado mandar su cohete pesado  al espacio por primera vez en noviembreLa empresa estaba barajando programar un lanzamiento para verano, pero Musk ha revelado ante un seguidor por Twitter que los núcleos del Falcon Heavy (es decir, los motores que darán vida a su potencia) tardarán entre dos a tres meses en llegar a Cabo Cañaveral, entre otros detalles.

SpaceX, como es lógico, va a necesitar algo de tiempo para preparar el lanzamiento una vez los núcleos hayan llegado. Para los que no conozcan el Falcon Heavy, estamos hablando de la nave insignia de SpaceX que pretende llevar a la humanidad a Marte.

Parece que está siendo la época de revelaciones para Elon Musk. Hace poco, enseñaba su visión de cómo van a ser los elevadores que llevarán a la red de túneles de su compañía The Boring Company. Esta empresa pretende acabar con el tráfico y los atascos haciendo que parte del tráfico de las grandes ciudades circule bajo tierra.

Una vez más, Instagram ha sido la red social elegida por el multimillonario para hacer sus anuncios. Con un sencillo mensaje "El Falcon Heavy se lanzará este noviembre", Musk ha revelado que su nave más grande despegará en noviembre.

El Falcon Heavy está propulsado por tres núcleos Falcon 9,  lo que le da una capacidad de carga hasta tres veces mayor que sus contrapartes más pequeñas. A principios de año, la compañía privada aeroespacial estaba pensando en aterrizarla y recoger su parte superior durante su primer vuelo. Sin embargo, esto parece que ha sido descartado, ya que Musk no tiene muchas esperanzas puestas en este lanzamiento. 

En una conferencia en Washington, declaró que hay muchas probabilidades de que el Falcon Heavy ni siquiera llegue a la órbita la primera vez que deje la atmósfera.

Elon Musk, el Iron Man de nuestro tiempo

Se tiene previsto que el cohete despegue desde el Complejo Espacial Kennedy del programa Apollo. Desde 2017, la plataforma de lanzamiento 39A ya ha estado operativa para los lanzamientos de las naves de SpaceX, el Falcon 9, el Dragon 2 y por supuesto el Falcon Heavy. También está preparado para los lanzamientos del SLS de la NASA.

Aún no se ha previsto una fecha exacta para el despegue, pero es bastante probable que los detalles que nos faltan se desvelen en los próximos meses.

[Vía: Engadget]