Logo Computerhoy.com

Spain Loves Tesla quiere traer una fábrica de Tesla a España

spain loves tesla
Paterna (Valencia) se ha persentado como candidata para acoger una fábrica de Tesla, y la iniciativa ciudadana Spain Loves Tesla quiere ayudar a conseguirlo.

Paterna, una ciudad de la Comunidad Valenciana, se ha presentado oficialmente como candidata para acoger una fábrica de Tesla Motors. Para apoyar una candidatura que podría proporcionar hasta 10.000 puestos de trabajo, ha nacido Spain Loves Tesla, una iniciativa ciudadana capitaneada por Forocoches que pretende hacerse oír en las redes sociales para que Elon Musk escuche la petición y traiga la planta a España.

En la página oficial de la campaña, los organizadores de la iniciativa aportan los motivos que hacen de Paterna la candidata perfecta para la apertura de la fábrica de Tesla. Una de las razones es que nuestro país es líder mundial en energías renovables, con dos de las tres principales plantas solares del planeta. Por otra parte, también señalan nuestro papel en la investigación y el desarrollo del grafeno, destacando que la Universidad Politécnica de Valencia fue premiada en el Hyperloop Design Weekend de SpaceX.

Otra de las razones que aportan son las excelentes comunicaciones de Paterna, muy cercana a Valencia, al aeropuerto internacional y al mayor puerto del Mediterráneo. Además, España es el segundo país europeo en la fabricación de automóviles, por detrás de Alemania, por lo que podemos ofrecer mano de obra cualificada. 

Tesla llega a España, ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

La iniciativa Spain Loves Tesla se articula a través de tres ejes: las redes sociales, una petición en Change.org y el envío de cartas físicas a Elon Musk. Los responsables de la campaña han abierto perfiles en Facebook y Twitter para difundir la causa y reunir a los usuarios que la apoyan. A través de estas cuentas, animan a que se hagan publicaciones con el hashtag #SpainlovesTESLA para tener la máxima repercusión posible. 

Otro de los ejes de la iniciativa es la petición en Change.org, que tiene el objetivo de recoger firmas para respaldar la propuesta, y se puede acceder en este enlace. El objetivo irá aumentando a medida que vaya creciendo el número de firmas. En el momento de redactar este artículo ya se habían alcanzado casi 10.000.

La biografía más completa Elon Musk, en Amazon

El tercer eje es el envío de cartas físicas a la sede de Tesla Motors. Los organizadores han redactado un modelo de carta que las personas que quieran apoyar la causa pueden imprimir y enviar a Elon Musk. Tienen previsto llevar a cabo un envío masivo que se efecutará mañana, viernes 13 de mayo.

[Fuente: Forocoches]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.