Logo Computerhoy.com

Spector te permite escanear fuentes de texto y colores

Leandro Crisol

Spector te permite escanear fuentes de texto y colores

Para los que trabajan en el sector del diseño gráfico es indispensable escoger una fuente que sea adecuada para utilizarla con el mensaje que se va a transmitir. Sin embargo, el color o los colores que estarán presentes es otra de las elecciones cruciales que hay que hacer dependiendo de la sensación que queramos provocar en la persona receptora.

Realmente estas afirmaciones se pueden aplicar a todos los profesionales que en su trabajo deban escoger una fuente de texto adecuada, o utilicen los colores como base para enviar un mensaje a los demás. Pero, ¿qué pasaría si tuviesen a su alcance un dispositivo capaz de escanear cualquier texto para obtener su fuente, o cualquier color para utilizarlo posteriormente?

Con esta idea se presenta Spector, un protitipo de una herramienta para la recolección digital de fuentes y colores desarrollada por Fiona O'Leary con motivo del proyecto de su graduación final en la Royal College of Art de Londres, una universidad pública de investigación especializada en arte y diseño.

El funcionamiento planteado para este dispositivo es muy simple, ya que en principio solo sería necesario colocar Spector sobre cualquier texto impreso y presionar el botón para que saque una fotografía. Posteriormente se escanearía la imagen comparándolo con una base de datos de todas las fuentes conocidas para lograr identificarla.

Compra gadgets al mejor precio con este cupón Aliexpress

A la hora de escanear los colores el planteamiento es exactamente el mismo, siendo necesario únicamente girar su parte superior para cambiar de modo. Al menos, así es como funciona el prototipo puesto que todavía está en una fase de desarrollo muy temprana, y no hay planes para que aparezca en el mercado dentro de poco.

Pero la idea es lograr que en el caso del escaneo de fuentes de texto, tras una identificación positiva el resultado se envíe a través de un plugin a cualquier programa que utilices como InDesign, Pages o similares. Según el propio vídeo, incluso sería posible cambiar la fuente digital de un proyecto de forma automática a la escaneada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.