Logo Computerhoy.com

Spielberg cambió escenas de Star Wars El Despertar de la Fuerza

Spielberg cambió escenas de Star Wars El Despertar de la Fuerza
En el audiocomentario de la versión 3D de Star Wars El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams confiesa que Steven Spielberg cambió dos escenas de la película.

J.J. Abrams es el nuevo Rey Midas de Hollywood. No sólo revolucionó la televisión con su mítica serie Perdidos, sino que ha sido capaz de rescatar del coma dos de las franquicias más populares de la historia, Star Trek y Star Wars, modernizándolas con sendos reboots que han cosechado un gran éxito de crítica y taquilla.

Abrams es, en cierto modo, el sucesor del anterior Rey Midas, el mítico director Steven Spielberg, de quien se confiesa un profundo admirador. De hecho la película Super 8 es un homenaje a E.T El Extraterrestre, y el propio Spielberg participó como productor.

Ahora sabemos que Steven Spielberg es también el responsable de que se cambiaran dos escenas de Star Wars el Despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams.

La versión 3D de Star Wars El Despertar de la Fuerza se puso a la venta en España el 2 de noviembre. Somos uno de los primeros países del mundo en donde se ha publicado, pues en Estados Unidos no saldrá hasta el 15 de noviembre:

Esta nueva versión incluye la película en 2D y 3D y nuevos extras, incluido un audiocomentario de J.J. Abrams que no estaba en la anterior versión. En dicho audiocomentario Abrams explica que una vez rodada, mostró la película a varios cineastas amigos suyos, y le recomendaron hacer algunas modificaciones.

Steven Spielberg propició los cambios en dos escenas.

[OJO, SPOILERS si no has visto la película]

Cuando el TIE Fighter de Poe Dameron se hunde en la arena, Spielberg sugirió que tras el hundimiento debería producirse una explosión. También, en la escena final de lucha en el bosque, aconsejó que los árboles cortados con las espadas láser cayesen alrededor de los protagonistas. En ambos casos J.J. Abrams hizo caso a su maestro e incluyó estos cambios en la película.

No son los únicos consejos que aceptó. El director de Toy Story, John Lasseter, sugirió que BB-8 tuviese más escenas cómicas. Esa fue la razón de que incluyesen la divertida toma en la que BB-8 enciende un mechero para simular una mano haciendo el gesto de levantar el pulgar.

Con amigos de esta categoría, es fácil mejorar cualquier película...

El nuevo filme de la saga, Rogue One - Una Historia de Star Wars se estrenará en poco más de un mes, el 16 de diciembre. Este es el trailer final:

[Fuente: Fandango]

Consigue las películas de Star Wars al mejor precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine