Logo Computerhoy.com

SpotMini, el perro robot de Google recicla latas y pone el lavavajillas

SpotMini, el perro robot de Google recicla latas y pone el lavavajillas
Lo último en tecnología robótica se llama SpotMini. El perro robot de Google que tira las latas de cerveza a la basura y pone el lavavajillas. ¡Queremos uno!

Atrás quedan los terroríficos robots con los que Boston Dynamics se presentó al mundo, hace un par de años. Google adquirió esta compañía de robótica en 2013, y desde entonces los inquietantes robots militares capaces de transportar media tonelada de armas se han ido convirtiendo en amigables robots dedicados a tareas civiles.

La última creación de Boston Dynamics es un simpático y servicial perro robot llamado SpotMini, que baila, sube escaleras, se levanta solo cuando se cae, tira las latas de cerveza vacías que encuentra por la casa a la basura, e incluso es capaz de poner los platos y los vasos en el lavavajillas. Puedes verlo por tí mismo en este impactante vídeo:

Los mejores robots domésticos a partir de 25€ en Amazon

SpotMini pesa tan sólo 25 kilos (10 kilos más con el brazo extensible) y, al contrario que su predecesor Spot, que contaba con partes hidráulicas, sólo tiene componentes eléctricos. Esto le permite moverse más rápido y coordinar mejor sus movimientos.

En el vídeo podemos ver cómo sortea los obstáculos de la casa sin problemas, e incluso es capaz de meterse debajo de la mesa como un perro de verdad:

SpotMini, el perro robot de Google recicla latas y pone el lavavajillas

Esto lo consigue gracias a una gran cantidad de sensores y cámaras 3D distribuidas por todo su cuerpo, que calculan distancias y generan una imagen 3D de su entorno, lo que le permite esquivar un obstáculo antes de chocarse con él.

Lo más impactante del vídeo es la secuencia en la que coloca un vaso en el lavavajillas, recoge una lata y la tira a la basura:

SpotMini, el perro robot de Google recicla latas y pone el lavavajillas

Todo ello llevado a cabo con una rapidez y naturalidad que asombran.

Pese al enorme progreso que Boston Dynamics ha llevado a cabo en sus robots, desde los primeros prototipos que vimos hace dos años, Googleha decidido vender la compañía. Estamos seguros de que no le faltarán compradores...

[Fuente: Seeker.com]

Un robot se escapa del laboratorio en busca de la libertad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, robot