Logo Computerhoy.com

Star Trek Discovery, primer trailer de la nueva serie de televisión

Star Trek Discovery, primer trailer de la nueva serie de televisión
Once años después, la mítica franquicia Star Trek regresa a la televisión. Este es el primer trailer de Star Trek Discovery, que se estrenará en enero de 2017.

Este año se cumple el 50 aniversario deStar Trek, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

En 1966, en plena Guerra Fría, con la amenaza de un conflicto nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética que podría acabar con la vida en la Tierra, Gene Roddenberry tuvo la osadia de crear una serie televisiva en donde todos los países vivían en paz. Incluso se atrevió a poner a un ruso (y a un japonés, y a una mujer negra) en el puente de mando. En una época en la que los ciudadanos de raza negra aún eran discriminados en Estados Unidos, Star Trek mostró el primer beso interracial en televisión.

Durante cinco décadas numerosas series y películas han mantenido viva la llama de Star Trek, que hoy brilla con fuerza gracias al excelente reboot cinematográfico de la saga que llevó a cabo J.J. Abrams (responsable también del reboot de Star Wars, este hombre es el nuevo Rey Midas de Hollywood).

Durante 18 años, desde 1987 a 2005, siempre hubo al menos una serie (o dos) de Star Trek en pantalla. Pero la cancelación de Enterprise eliminó de la parrilla televisiva una saga mítica. Ahora, once años después, la franquicia regresa a la televisión con Star Trek Discovery. Este es su trailer de presentación, en donde podemos ver la nueva nave protagonista, la U.S.S. Discovery:

Todo Star Trek en DVD y Blu-ray a precios bajos en Amazon

Pese a que la nueva serie se estrenará en enero de 2017, muy poco sabemos sobre ella. El creador es el genial Bryan Fuller, autor de maravillosas series canceladas más pronto de lo deseable, como Hannibal, Tan Muertos como yo, Criando malvas (Pushing Daisies) o Wonderfalls. Será interesante ver cómo Fuller traslada su particular talento a un universo de ciencia-ficción como es Star Trek Discovery.

Le ayudan en la producción Alex Kurtzman, guionista de Star Trek y Star Trek en la Oscuridad, y Heather Kadin.

Sabemos que la seríe no estará basada en las peliculas cinematográficas, pero por el diseño retro de la U.S.S. Discovery que podemos ver en el trailer, parece que estará ambientada en la misma época, o incluso antes.

Este primer vistazo a la nueva serie ha tenido lugar en la Comic-Con, en donde algunos de los míticos capitanes y tripulantes de la saga se han reunido para celebrar el 50 Aniversario:

Star Trek Discovery, primer trailer de la nueva serie de televisión

De la primera tripulación sólo estaba el mítico Capitán Kirk (William Shatner), segundo por la derecha, que se conserva increiblemente bien pese a que ya no era un jovencito cuando rodó la serie original, hace 50 años...

Como anticipo de la nueva serie Star Trek Discovery, que se emitirá en enero de 2017, el 19 de agosto se estrena en España la tercera película del reboot cinematográfico, Star Trek Más Allá. Este es su espectacular trailer final:

[Fuente: StarTrek.com]

Las 11 mejores novelas de ciencia-ficción y fantasía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV