Logo Computerhoy.com

Star Wars El Despertar de la Fuerza arrasa en taquilla con 517 millones

Star Wars El Despertar de la Fuerza arrasa en taquilla con 517 millones de dólares el primer fin de semana.

J.J. Abrams debe ser hoy una de las personas más felices (y aliviadas) del mundo. Star Wars VII El Despertar de la Fuerza ha gustado a la crítica, hasta el punto de que el Instituto de Cine Americano (AFI) la ha incluido entre las diez mejores películas americanas del año.

Además, el nuevo capítulo de la saga también está arrasando en taquilla: ya lleva recaudados 517 millones de dólares durante el fin de semana. Es una cifra similar a la de Jurassic World, pero esta película se estrenó también en China mientras que El Despertar de la Fuerza lo hará el próximo día 9, con lo que deberá añadir otros 100 millones de dólares en el debut.

Tras su estreno el pasado jueves en USA (viernes en España por el cambio horario), El Despertar de la Fuerza ha recaudado 238 millones de dólares sólo en Estados Unidos, superando a Jurassic World (208 millones). Supone el record de recaudación en jueves (57 millones) y el récord en un solo día y en viernes (120.5 millones). Es también el primer filme de la historia que recauda más de 100 millones de dólares en un solo día.

El futuro de Star Wars, ¿qué nos espera?

A nivel mundial El Despertar de la Fuerza ha recaudado 279 millones de dólares, lo que supone el tercer mejor arranque de la historia tras Jurassic World (316 millones) y Harry Potter 8 (314 millones). No obstante, como hemos mencionado, Jurassic World incluye la recaudación en China (96 millones de dólares), en donde Star Wars VII aún no ha debutado.

Esta cifra supone también el recórd internacional de diciembre, que hasta ahora obstentaba Avatar con 164.5 millones de dólares.

Sumando todos los países Star Wars VII El Despertar de la Fuerza alcanza los 517 millones en tres días, superada sólo por los 525 millones de Jurassic World, aunque como hemos dicho cuando sume su recaudación en China (unos 100 millones según las estimaciones) la película de J.J. Abrams acumulará unos 615 millones en su debut, récord absoluto.

El filme también ha batido ya el récord absoluto en pantallas IMAX, con 48 millones de dólares, superando los 44 millones de Jurassic World.  Este récord lo ha batido en todos los países con pantallas IMAX: Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Rusia y Australia.

En España, El Despertar de la Fuerza se ha convertido en la película más taquillera del añoel primer día, superando a Ocho Apellidos Catalanes. Fue vista en su debut el pasado viernes por 418.000 espectadores, y recaudó 3 millones de euros.

[Fuente: ComingSoon]

Cómo ver la saga Star Wars: el mejor orden de visionado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine