Logo Computerhoy.com

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se protege de los piratas

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El 18 de diciembre tendremos un acontecimiento especial con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en las principales salas de todo el mundo, una película que dejará de lado a los críticos de Estados Unidos para  evitar que se filtren detalles concretos de la trama o que, de alguna u otra manera, la cinta caiga en manos de los piratas.

Disney y LucasFilm saben muy bien que el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza será un hecho memorable en la historia reciente del cine, y que mantener el secreto del argumento de la película es fundamental para que mayores personas en todo el mundo se acerquen durante su primer fin de semana a su sala de cine más cercana.

Se estima que la película pueda recaudar más de 200 millones de dólares sólo durante su primer fin de semana, convirtiéndose así en el estreno cinematográfico de más éxito de todos los tiempos. La decisión de no presentar la película a las distintas organizaciones de críticos y asociaciones varias de prensa es una medida para evitar que se difundan detalles concretos de la película antes de su estreno, o lo que es peor, que la cinta pueda piratearse y así filtrarse en las sombras de Internet.

De esta manera, Star Wars: El Despertar de la Fuerza  no entrará en competición para premios del Círculo de Críticas de Nueva York, Sindicato de Críticas de Los Angeles o del Screen Actors Guild, despegándose así de la carrera para la Mejor Película de la National Board of Review, punto de salida para los Premios Oscar.

10 cosas interesantes para regalar el día de Star Wars

El preestreno para la prensa especializada se seguirá manteniendo, pero se realizará en una fecha cercana al estreno oficial del próximo 18 de diciembre, en una forma de asegurarse de que no hay tiempo para que ningún tipo de información no deseada se difunda por las distintas redes de comunicación.

[Fuente: TheWrap]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.