Logo Computerhoy.com

Star Wars Episodio IX dirigida por el director de Jurassic World

Star Wars Episodio IX será dirigida por el director de Jurassic World

Disney ha confirmado oficialmente hace unos minutos, vía io9, que el director de Star Wars Episodio IX, la tercera película de la nueva trilogía, sera Colin Trevorrow, en la cresta de la ola estos meses por su papel de director de Jurassic World. Un inmenso éxito de taquilla que no ha convencido a la mayoría de los críticos cinematográficos.

Al menos, Colin Trevorrow ha demostrado que es capaz de manejar superproducciones llenas de acción y efectos especiales, indispensable para dirigir una película de Star Wars. Si aún no has visto Jurassic World o quieres rememorar su estilo ahora que conocemos el nuevo trabajo de su director, echa un vistazo al trailer:

Con esta elección, Disney cierra el elenco de directores que tendrán la responsabilidad de convertir en mito la nueva trilogía de la inmortal saga.

Star Wars Episodio IX se estrenará en 2019, pero Colin Trevorrow ya va a comenzar a trabajar con los artistas y el resto de directores de la saga, para coordinar esfuerzos.

"Esto no es un trabajo o un asignación. Es un asiento en un fuego de campamento rodeado de un extraordinario grupo de contadores de historias, cineastas, artistas y artesanos. Nos han encargado contar nuevas historias para una joven generación, porque se merecen lo que nosotros tuvimos: su propia mitología. Lo haremos encauzando lo que George Lucas inspiró en todos nosotros: creatividad sin límites, invención pura y esperanza", ha dicho Colin Trevorrow en un comunicado.

Nuevo y emotivo avance de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

La nueva trilogía de Star Wars se inicia el 18 de diciembre de 2015 con el estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Ha sido dirigida por J.J. Abrams, que ya fue capaz de resucitar con éxito otra saga mítica, Star Trek. El hype está por las nubes. Este es el último trailer en español:

Star Wars Episodio VIII se estrenará el 26 de mayo de 2017. 40 años y un día después del estreno de la primera película de Star Wars. Será escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), que también ha firmado algunos de los mejores episodios de la serie Breaking Bad.

Como estamos comentando, Star Wars Episodio IX estará en manos de Colin Trevorrow y no la veremos hasta 2019.

Hay también en marcha varios spinoffs (películas con historias paralelas). Ya se ha confirmado el primero, de nombre Rogue One. Se estrenará el 16 de diciembre de 2016. Estará dirigido por Gareth Edwards (MonstersGodzilla) y escrita por el nominado al Oscar Chris Weitz (que ha guionizado CinderellaUn Niño GrandeAntz). La actriz principal será Felicity Jones, recién nominada al Oscar por La Teoría del Todo.

La enorme maquinaria de Disney/Lucasfilm ha comenzado a rodar. Veremos si es capaz de arrasar con todo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine