Logo Computerhoy.com

Star Wars: Episodio IX tendrá que buscar nuevo director

La última película de la nueva trilogía de Star Wars se queda sin director.

A apenas año y medio delestrenodeStar Wars: Episodio IX, la película acaba de quedarse sindirector. Así lo ha comunicado Colin Treverrow, el que hasta ahora era el encargado de dirigir la última entrega de la trilogía. De mutuo acuerdo con LucasFilm, ha decidido abandonar el proyecto de forma repentina.

En realidad, la noticia podía intuirse si tenemos en cuenta que Disney -propietaria de LucasFilm y de la franquicia- contrató hace poco a nuevos guionistas para reescribir el guión delEpisodio IX de Star Wars. No había otra opción tras el fallecimiento de Carrie Fisher, parte central de la nueva trilogía tal y como se había creado.

Probablemente nunca sabremos si Trevorrow ha abandonado por decisión propia el rodaje o si ha sido Disney quien le ha despedido, como ya hizo con los directores del spinoff de Han Solo. Aún hay tiempo para enderezar el proyecto, sobre todo si se confirman los rumores acerca del elegido por Disney para hacerse cargo.

Según parece, el estudio ha pensado en Rian Johnson, director de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. No es una decisión arriesgada, ni mucho menos, aunque habrá que esperar a diciembre para ver si la segunda entrega de la saga dirigida por Disney merece la pena. De momento los vaivenes en el rodaje de las películas no han gustado nada a los fans de la saga.

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: todo el merchandising que puedas imaginar

Desde luego si hay algo que puede asustar a potenciales candidatos a dirigir películas para LucasFilm es que hayan pasado tantos directores por las sucesivas películas que han planeado últimamente. Por eso Johnson sería la elección lógica: un director que ya ha aprendido a llevarse bien con los directivos de Disney.

En cualquier caso aún no se ha tomado una decisión. Puede que esperen a ver la recepción por parte de la crítica del Episodio VIII antes de aventurarse a contratar a un nuevo director.

[Fuente: Vanity Fair]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Disney