Logo Computerhoy.com

Star Wars Episodio VIII ya tiene título: The Last Jedi

star wars 8, ultimo jedy, last jedy
Disney y LucasFilm han revelado uno de los secretos que estábamos esperando: el título de la próxima película será "Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi".

Disney y LucasFilm han revelado hoy a través de sus redes sociales uno de los secretos que todos estábamos esperando conocer: el título de la próxima entrega de la saga galáctica, que será "Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi" (El Último Jedi). A continuación vamos a comentar los detalles que conocemos hasta ahora de la película y a ponernos en situación, por lo que si todavía no has visto "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza" y quieres evitar posibles spoilers, te aconsejamos que te detengas aquí y que no sigas leyendo.

La nueva película de La Guerra de las Galaxias, escrita y dirigida por Rian Johnson, retoma la historia justo en el momento en el que concluye la cinta anterior. El título que ha sido anunciado hoy deja entrever que la figura de Luke Skywalker (Mark Hamill) tendrá gran peso en la trama, de la que de momento apenas sabemos nada. 

Hace unos días, el propio Johnson afirmó que la familia Skywalker volverá a tener un papel muy importante en la nueva película de Star Wars, y también aseguró que Rey (Daisy Ridley) tiene una historia de fondo relacionada con sus padres que se conocerá en esta entrega. "Quiero que sea divertida y que conecte de la misma forma que El Despertar de la Fuerza lo hizo con las películas originales", ha explicado el director.

Hazte con la saga completa de Star Wars en DVD o Blu-ray en Amazon

En The Last Jedi podremos ver a la princesa Leia interpretada por Carrie Fisher, puesto que grabó su participación antes de su lamentable pérdida el pasado mes de diciembre. También había sido programada su aparición en Star Wars Episodio IX, y aunque escuchamos rumores de que LucasFilm podría utilizar una recreación digital de la actriz, el estudio afirma que no tiene planes de hacerlo. 

Nuevos detalles sobre Rey y Luke en Star Wars: Episodio VIII

El reparto de Star Wars VIII lo completa Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Glesson (General Hux), Antohy Daniels (C3PO), Gwendoline Christie (Captain Phasma) y Andy Serkis (Líder Supermo Snooke).

"Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi" se estrenará en los cines el 15 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.