Logo Computerhoy.com

De Star Wars a la NASA, las naves más rápidas del universo

Gonzalo Sevilla

Con esta infografía verás las naves más rápidas del universo

¿Nunca te has preguntado cuáles son lasnaves más rápidas del universo?

La ciencia ficción ha mostrado en infinidad de ocasiones naves espaciales capaces de desafiar las reglas de la física.

Desde el nacimiento de la ciencia ficción, hemos soñado con tener superpoderes, poseer un sable de luz y por supuesto, realizar viajes intergalácticos.

En referencia a este último punto, parece que los chicos de FatWallet se han hecho esa misma pregunta y para dar respuesta, han realizado una alucinante tabla comparativa con las naves más rápidas del universo donde han rendido homenaje al cine, los videojuegos e incluso a naves reales de la NASA.

Con esta infografía verás las naves más rápidas del universo

Desde el Halcón Milenario de Star Wars hasta Voyager 1 de la NASA, las naves más importantes de la ciencia ficción (no tan ficción algunas de ellas) y las naves más rápidas del universo, han sido clasificadas por relatividad y velocidad de la luz o aceleración en Fuerza G.

La Fuerza G, para que nos hagamos una idea, más que una medida o una fuerza real, son las sensaciones que sufren los objetos y las personas cuando reciben una aceleración. No tiene medida y por ello se le da el valor de G (gravedad).

Por tanto, la ausencia de gravedad en el espacio hace que esta fuerza sea la impulsora de dichas naves.

“Aquellas naves que viajan a velocidad relativa no pueden superar la barrera de la velocidad de la luz ya que para ello tomarían una cantidad de energía infinita”, apuntan en FatWallet.

Con esta infografía verás las naves más rápidas del universo

Esta lista abarca desde películas de cine -como el Delorean de Regreso al Futuro- series de televisión -como la nave TARDIS de Doctor Who-, animación -el Planet Express de Futurama- e incluso videojuegos -la Ragnarok de Final Fantasy VIII-.

Esta curradísima lista está llena de curiosidades dignas de cualquier amante de las naves de ciencia ficción.

Naves como el Moon Rocket de Tintín, el Gran Colisionador de Hadrones hasta curiosos personajes como… ¿la muerte? que además está posicionada como una de las “naves (humanas)” más rápidas de la ciencia ficción.

El turista del futuro: así viajarás dentro de diez años

Además de la lista, dan justificación a los datos de muchas de las naves. Por ejemplo “La Galactica (BS-75) de Battlestar Galactica utiliza una unidad FTL para alcanzar una velocidad máxima de 4.600 años luz en un día.”

A pesar de la extensión de la lista con  las naves más rápidas del universo seguro que hay alguna que se les escapa. ¿Echáis de menos alguna nave de ciencia ficción que falte en esta comparativa?

Puedes ver la infografía completa en la web oficial de FatWallet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.