Logo Computerhoy.com

Star Wars: Rogue One ya tiene tráiler oficial

Star Wars: Rogue One ya tiene tráiler

Star Wars ha vuelto a romper Internet. El primer tráiler de Star Wars: Rogue One ya ha sido publicado por Disney y, como era de esperar, ha causado sensación entre los fans y los no tan fans. No alcanza el nivel de El Despertar de la fuerza, pero casi.

En el tráiler se ve por primera vez a la nueva heroína de la saga: Felicity Jones, que interpreta Jyn Erso, miembro de la Alianza Rebelde encargada de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Era una de las parcelas de guion por rellenar que le quedaban a George Lucas.

Gracias a su valerosa acción se produjo uno de los acontecimientos clave de la trilogía original.

No desvela demasiados detalles sobre la película. Star Wars: Rogue One se estrenará en España es el 16 de diciembre de 2016. Hasta entonces veremos varios tráilers y teasers de la cinta. Se trata de una estrategia de marketing de éxito probado, como vimos con Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.

Además de Felicity Jones, en el vídeo aparecen varios AT-TE, el vehículo todoterreno análogo a los tanques en el universo Star Wars. También tienen mucho protagonismo los soldados de asalto del Imperio Galáctico, conocidos popularmente por su nombre original en inglés: Stormtroopers.

Star Wars: Rogue One ya tiene tráiler oficial

Una de las cosas que más llama la atención es la novedad introducida en el tema principal de Star Wars, compuesto de forma original por John Williams. En los últimos instantes se puede oír a piano, un instrumento inédito hasta ahora para el compositor, al menos como instrumento principal.

Varios personajes desconocidos se dejan ver en el tráiler, entre ellos un maestro de las artes marciales o varios villanos de segunda fila, aparentemente sin conexión con la fuerza ninguno de ellos.

Star Wars Episodio VII: a la venta en DVD y Blu-Ray en abril

Si aparece algún jedi o sith es algo que Disney no ha confirmado ni desmentido. Tampoco se ha pronunciado al respecto Gareth Edwards, el director de esta nueva película de Star Wars. Edwards es un director relativamente desconocido, cuya mayor incursión en el mundo del cine ha sido el remake de Godzilla.

Después del éxito en taquillas de El despertar de la fuerza, Rogue One promete y mucho. No sólo en taquilla, sino también en crítica cinematográfica. Muchos aficionados criticaron la similitud entre el episodio VII y el Episodio IV: Una nueva esperanza

Ahora Rogue One tiene la oportunidad de reivindicarse con una historia totalmente nueva y original. Después de Rogue One habrá nuevas películas, al margen del episodio VIII y IX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Tráiler, Cine