Logo Computerhoy.com

Stephen Hawking cree que debemos abandonar la Tierra antes de 2117

Computer Hoy

Stephen Hawking cree que debemos abandonar la Tierra antes de 2117

No será un apocalipsis zombie ni la revolución de las máquinas -como teme Elon Musk-, sino amenazas mucho más mundanas (y realistas) las que los obligarán a abandonar nuestro planeta. La Tierra tiene fecha de caducidad y, como tal, los humanos debemos buscarnos la vida más allá de nuestra apreciada gravedad mucho antes de lo que nos podríamos imaginar: en los próximos cien años.

Esta predicción, lúgubre como pocas, no proviene de cualquier gurú reconvertido a profeta del fin del mundo. Todo lo contrario: la persona que nos está invitando a buscar un billete de no retorno al espacio es el mismísimo Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos. El popular astrofísico se muestra muy preocupado ante las perspectivas y los recursos que nuestra querida Tierra puede ofrecernos en el próximo siglo.

De hecho, Hawking ha dicho ya en varias ocasiones que los próximos cien años serán los más peligrosos de la historia para el planeta en el, hoy por hoy, vivimos. ¿Cuáles son las amenazas que se ciernen, pues, sobre el mundo que nos da cobijo? La guerra nuclear, los virus de ingeniería genética y el calentamiento global son los principales factores de pánico a tener en cuenta, pero no los únicos: impactos de asteroides y la superpoblación que se avecina en próximos cursos solo hacen incrementar la urgencia de decir adiós a la Tierra cuanto antes.

Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros

Con el objetivo de mostrarnos cómo será esa vida extraterrestre, Hawking y uno de sus antiguos alumnos -Christophe Galfard- están inmersos en el rodaje de un documental para la BBC llamado Expedition New Earth, englobado dentro de la serie científica 'Tomorrow's World', muy popular hace ya unas cuantas décadas en suelo británico. Entre otras cuestiones, Hawking examinará el estado del arte en temas como los trajes espaciales, la capacidad de recorrer largas distancias espaciales, la tecnología para colonizar otro planeta o los desafíos morales y éticos sobre quién debe abandonar la Tierra en primer lugar.

Imagen de Portada: Flickr
Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.