Logo Computerhoy.com

El Studio Ghibli abrirá un parque temático en Japón

El Studio Ghibli abrirá un parque temático en Japón

Los creadores de maravillas audiovisuales como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro darán vida a un parque temático en Nagoya inspirado en la obra ‘Mi Vecino Totoro’ para representar el mundo de Miyazaki y preservar su legado, mientras las nuevas generaciones conocen historias donde la naturaleza y los seres vivos viven en armonía.

El nuevo parque temático del Studio Ghibli estará situado en el Parque de la Expo de Nagoya sobre unas 200 hectáreas que recrearán fielmente el mundo de Totoro, en una misma zona donde ya existe una réplica de la casa de Satsuki y Mei, los principales personajes de la película. El Gobierno Japónes pretende con esta obra salvaguardar el legado de Miyazaki dentro del mundo real y dar a conocer a las nuevas generaciones sus obras que siempre han contado con un respeto mayúsculo hacia la naturaleza y los seres vivos.

El parque del Studio Ghibli abrirá sus puertas a partir de 2020 y cabe decir que no será un parque de atracciones con máquinas y juegos para montarse, sino que será un parque de paseo con multitud de referencias sobre el universo de la película para hacer sentir al visitante que forma parte de la película.

casa satuski y mei en japón

Los japoneses ya pueden disfrutar de un museo sobre el Studio Ghibli en Mitaka, y la creación de este parque temático es un paso más para reconocer el anime como un arte cultural en su país.

Disney muestra Star Wars Land, su nuevo parque temático

El propio Miyazaki, tras anunciar hace unos años su retirada, volverá a los ruedos del mundo de la animación este mes de octubre donde comenzará a dirigir su próxima película de animación que hará uso de la última vanguardia en tecnología digital.

Así es Pandora, la nueva atracción animatrónica de DisneyWorld

[Fuente: japantimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón