Logo Computerhoy.com

Super Bowl 2017: Los 10 mejores anuncios que tienes que ver

Victor Perez Rodriguez

Super Bowl 2017: Los 10 mejores anuncios que tienes que ver

La cuenta atrás ya está en marcha para el gran día. Este domingo 5 de febrero (madrugada del lunes en España) se disputa la gran final del campeonato de fútbol americano (NFL), la cita más importante del deporte estadounidense que mueve cada año cifras de vértigo. A continuación repasaremos los 10 mejores anuncios que puedes ver de la Super Bowl 2017.

A nadie se le escapa que la Super Bowl va mucho más allá del fútbol americano. La cita se ha convertido en un enorme espectáculo que concentra una audiencia millonaria en Estados Unidos, tanto por la tensión de un partido que corona al equipo del año como por todo lo que le rodea. 

El partido del año pasado acumuló una audiencia de 112 millones de espectadores, una cifra inalcanzable para cualquier programa de televisión se llame Juego de Tronos o The Big Bang Theory, e incluso para cualquier otro deporte. Nada tiene tanta audiencia como la Super Bowl.

¿Fan de la NFL? Las figuras de Funko Pop! de tus jugadores favoritos

Y es que son muchos los que sintonizan el partido para disfrutar del espectáculo del descanso -este año a cargo de Lady Gaga- o para ver los anuncios de la Super Bowl. Cada spot se paga a precio de oro: un anuncio de 30 segundos puede llegar a costar 4 millones de dólares, y algunas marcas incluso se gastan un millón más para generar expectación durante los días previos.

El formato de juego del fútbol americano, con pequeños parones continuos y varios tiempos muertos, encaja a la perfección con la emisión de pequeños slots de anuncios. Un negocio tremendo para la cadena que emite la Super Bowl y para la propia NFL, cuyo mayor exponente el año pasado generó nada menos que 620 millones de dólares.

Super Bowl 2017: los mejores anuncios

Entre los anuncios de la Super Bowl 2017 no faltan los spots de coches, cervezas y marcas que intentan aprovechar la audiencia millonaria del partido para impactar con anuncios muy originales.

Comenzamos el repaso con Nintendo, que ha preparado un anunciode la Nintendo Switch para laSuper Bowl 2017 de la mano del futuro The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en el que podemos ver algunas de las principales características de la consola portátil de la compañía nipona.

Cambiamos de tercio con Audi, que ha preparado un anuncio muy emotivo y con un claro mensaje reivindicativo. El spot versa sobre un padre y su hija, que sueña con convertirse en piloto de carreras y debe superar todo tipo de obstáculos para vencer a sus rivales masculinos. Al final del anuncio podemos leer que "el progreso es para todos" y que Audi está comprometida con la igualdad salarial.

Uno de los anuncios más originales de la Super Bowl 2017 es el de Budweiser, que está dando además bastante de que hablar por la temática escogida. El spot cuenta la historia de los fundadores de la empresa matriz (Anheuser and Busch), que se vieron obligados a emigrar a los Estados Unidos en el siglo XIX.

Un spot que parece ir en la dirección contraria a la política de Donald Trump, como recogen buena parte de los medios generalistas de todo el mundo, y que concluye con un mensaje esperanzador: "cuando nada detiene tu sueño".

Entre los anuncios de la Super Bowl 2017 más divertidos destaca por supuesto el de Don Limpio, más sexy que nunca fregona en mano. El spot guarda un mensaje que también defiende la igualdad, en este caso para las tareas del hogar: "tienes que amar a un hombre que limpia".

Otro de los spots que dará que hablar será el que protagonizan Jason Statham (El Protector) y Gal Gadot (Wonder Woman) para WIX, que parece rescatado de una película de acción.

Kia ha preparado un divertido anuncio para la Super Bowl 2017 sobre el nuevo Kia Miro protagonizado por la actriz Melissa McCarthy (Cazafantasmas) y la música de fondo de Bonnie Tyler, ¿lo llegaremos a ver en España?

Seguimos con los coches. El turno en este caso es para el anunciode Mercedes para laSuper Bowl, dirigido nada menos que por los hermanos Coen y que esconde un puñado de referencias a la película Easy Rider con la sintonía de Born to be Wild.

La música también protagoniza el anuncio de GoDaddy para la cita. La empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web utiliza con gran acierto el “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley para seguir los pasos del hombre que vemos en pantalla, un tipo que encarna Internet.

Las estrellas de la NFL suelen protagonizar algunos de los anuncios más originales de la Super Bowl. Y esta edición no es una excepción: Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, protagoniza el spot de la tecnológica Intel para la cita.

Acabamos el repaso a los mejores anuncios de la Super Bowl 2017 con Skittles, una de esas marcas que nunca falla a la gran cita del deporte estadounidense. En este caso apuesta por un spot sencillo que consigue sacarle una sonrisa a cualquiera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Super Bowl, Anuncios