Logo Computerhoy.com

La Superluna más grande en 70 años tendrá lugar el 14 de noviembre

superluna
Si eres aficionado a la observación astronómica, la noche del próximo 14 de noviembre no te puedes perder la Superluna más grande de los últimos 70 años.

Si eres aficionado a la observación astronómica, el próximo 14 de noviembre tienes una cita a la que no puedes faltar, porque se va a producir la Superluna más grande de los últimos 70 años.

Por si desconoces el concepto, la Superluna es un fenómeno que tiene lugar cuando una luna llena, alineada con el sol, se encuentra a la distancia más corta de la Tierra dentro de su órbita, un punto también conocido como perigeo. Por tanto, en resumen se trata de la luna llena más cercana a nuestro planeta.

¿Y a qué se debe que el satélite esté más cerca o más lejos de la Tierra? Esto sucede como consecuencia de la órbita elíptica que la luna traza alrededor de nuestro planeta. Además, al encontrarse en esta posición, los rayos del sol inciden sobre ella de una manera más directa, lo que permite que se pueda ver más grande y más brillante.

El fenómeno de la Superluna es un acontecimiento bastante frecuente, por ejemplo este año se va a producir en tres ocasiones. Sin embargo, la de la noche del 14 de noviembre va a ser especial, puesto que no ha estado tan cerca desde enero de 1948 y no la volveremos a ver a tan corta distancia hasta el 25 de noviembre de 2034. "La luna llena del 14 de noviembre no es solo la más cercana de 2016, sino también la más cercana hasta la fecha en el siglo XXI", asegura la NASA en un comunicado.

Además, las características de esta luna llena serán excepcionales: se espera que sea un 14% más grande de lo habitual y que su brillo sea un 30% más intenso.

Los mejores accesorios para fotografía nocturna de eBay

Si no te quieres perder la belleza de este fenómeno astronómico, marca en el calendario la madrugada del 14 de noviembre y trasládate a un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad. Se podrá ver durante toda la noche. La última Superluna de 2016 tendrá lugar el 14 de diciembre.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronomía, Luna